25 de abril

Temas del día

Ambiente

Vecinos del Noroeste celebrarán las mejoras en las 4 Plazas

El espacio público del barrio Belgrano tuvo una serie de trabajos que lo mejoran como espacio público. Este jueves 24 a las 17 habrá una clase de zumba con participación libre y gratuita.

Con una clase de zumba con entrada libre y gratuita, vecinas y vecinos del distrito Noroeste se encontrarán este jueves 24 de agosto a partir de las 17, para celebrar los trabajos de mejoras que se realizaron en las 4 Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas, en el marco del plan de revalorización de 70 espacios públicos de la ciudad que el municipio puso en marcha en abril de este año. Al ser una actividad al aire libre, se suspende en caso de lluvia.

Entre los trabajos que se hicieron en este espacio verde emblemático de barrio Belgrano se destacan la poda y escamonda, el retiro de especies puntuales, reparación de un juego inclusivo y la estación aeróbica y pintura de cercos. Se pintaron cordones, semáforos y se colocaron carteles de señalización. Además se plantaron 200 plantines y se sembró césped, los bebederos fueron reparados y se limpió la fuente.

El ambicioso proyecto de mejoras y equipamiento presentado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, comprende a 70 plazas y parques de todo Rosario implica intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento, y el uso intensivo de estos espacios verdesHasta la fecha, entre otros trabajos, se colocaron luces LED en 10 plazas, juegos inclusivos y estaciones aeróbicas en otros espacios públicos.