19 de enero

Obras

Intendencia
Plan Abre

Municipio y Provincia anunciaron nuevas obras del Plan Abre en barrio La Cerámica

Los trabajos incluirán tareas de pavimento, construcción de veredas y refacciones integrales de viviendas y demandarán una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario General del municipio, Pablo Javkin, y la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, anunció este miércoles 23 de agosto un nuevo conjunto de obras de infraestructura para barrio La Cerámica. Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, los trabajos a desarrollar incluirán tareas de pavimento, construcción de veredas y refacciones integrales en viviendas. 

"Estamos junto a los vecinos transformando todos los días un poco el barrio; no sólo con obras que son fundamentales y que acá se han planteado, sino además generando procesos como el Programa Nueva Oportunidad con los chicos y las chicas; acompañando emprendedores; pensando en cómo seguimos transformando nuestro querido barrio Cerámica", remarcó Fein durante la presentación a los vecinos de las nuevas tareas que se realizarán mediante el Plan Abre. El acto tuvo lugar sobre calle Calfucurá, arteria cuya apertura se concretó tiempo atrás, en el marco las múltiples intervenciones que se llevaron a cabo en esa populosa barriada. 

La intendenta sostuvo, además, que "trabajamos juntos a ustedes (los vecinos) todo el año y lo queremos seguir haciendo" y destacó que el Plan Abre interviene en 35 barrios de la ciudad. En ese sentido, remarcó que el Plan Abre contrata fundamentalmente cooperativas para los trabajos "porque sabemos que con eso se generan mayores oportunidades de trabajo ". 

Por último, la mandataria agradeció a todos los vecinos "por participar, por proponer, por ayudarnos a corregir y, sobre todo, gracias por ayudarnos a tener una mejor gestión municipal para que, juntos con el Gobierno de Santa Fe, podamos cambiar la historia de este querido barrio". 

Por su parte, Javkin recordó que "cuando vinimos el día de la apertura de la calle, los vecinos nos pedían que siguiéramos, y acá estamos: abriendo calles, pavimentando, construyendo veredas", y añadió: "El Abre cuando llega no se va del barrio, se queda haciendo, pero necesitamos que ustedes también nos ayuden".

A su turno, Mijich señaló que se trata de “un barrio donde provincia y municipio vienen trabajando intensamente hace años, y donde se han realizado trasformaciones impresionante desde lo urbano y lo social. Y en esta oportunidad estamos anunciando nuevas obras y pavimentaciones”.

Las tareas a ejecutar incluyen obras de ensanchamiento de pavimento (no pavimento definitivo) en las calles Cosquín, Ongamira, y Cruz Chica, entre las calles Valle Hermoso y República de Irak. También se ejecutarán veredas en el sector comprendido entre las calles Valle Hermoso, Av. De los Granderos, Pje.Calfucurá, calles Molina, Coliqueo y Vías del FFCC.

Por otro lado, se intervendrá en el barrio Avebac con tareas de hidrolavado y pintura, reposición de aberturas y ejecución de pisos, en el sector comprendido por Pje. Calfucurá, entre calles Cosquín y Cruz Chica.

En la oportunidad, los vecinos del barrio pudieron además disfrutar de una verdadera fiesta en familia, con la prersentación de Supersaludable, un grupo de artistas y profesionales de la salud que a través de la música y con llamativa puesta en escena promueve hábitos de vida más sanos, y la presencia de emprendedores de la Economía Social. 

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Raúl Álvarez; la subsecretaria provincial de Plan Abre, Cecilia Mijich, y la coodinadora del área en Rosario, Leonela Catalini, y la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero, entre otras autoridades. 

Un trabajo constante de más de una década

Desde hace 10 años la Municipalidad de Rosario viene interviniendo en el Barrio La Cerámica a fin de lograr su urbanización y mejoramiento integral. Con este objetivo, se relocalizaron 52 familias a nuevas viviendas, lo que permitió abrir calle Calfucurá y la colectora paralela a la vía del Ferrocarril.

Además, se ejecutaron obras de infraestructura asegurando las redes de agua, cloacas, electricidad, desagues pluviales, cordón cuneta y pavimento en 54 cuadras beneficiando a más de 600 familias. Asimismo, se está finalizando la ejecución de conexiones domiciliarias. Toda esta actuación estuvo acompañada por el desarrollo de acciones de inclusión social.