23 de abril

Temas del día

Intendencia

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró 133 años de vida

Este jueves se desarrolló el tradicional acto en el salón Manuel Belgrano de la entidad. La intendenta Mónica Fein valoró el histórico trabajo conjunto entre el municipio y la institución.

La intendenta Mónica Fein participó este jueves 24 de agosto del acto por el 133º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, que se realizó en el salón Manuel Belgrano de la entidad, de Paraguay 777. De la ceremonia participaron también el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el presidente de la institución anfitriona, Alberto Padoán, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a representantes de entidades e instituciones vinculadas al sector agroindustrial.

En la oportunidad, Fein destacó "el desarrollo que ha tenido la institución a lo largo de estos 133 años, generando confianza, prestigio y solidez" y sostuvo que "la Bolsa ha estado y está involucrada en todos los procesos de debate de la ciudad, y también de la articulación público privada, porque siempre ha mantenido una esencia y una razón de ser: ha convocado al diálogo y al respeto de todas las miradas que en una ciudad existen".

En ese sentido, la mandataria recordó que recientemente el municipio y la entidad mercantil suscribieron  un convenio “donde la Bolsa, a través de su destacado Complejo de Laboratorios, prestará asistencia para monitorear los avances en materia de producción agroecológica en la ciudad". También subrayó la participación de la entidad "en los planes estratégicos 1998, 2008 y hoy en el Plan Estratégico 2030". 

Además, la jefa municipal mencionó que "a través de otras instituciones y de organizaciones no gubernamentales, la Bolsa toma el desafío que tiene nuestra ciudad, que tiene nuestra provincia y nuestro país, que es el de incluir; de generar condiciones para que aquellas personas que hoy están en situación de pobreza puedan tener no sólo alimentos, sino generar procesos innovadores de producción que pueda incluirnos en el mundo del trabajo y del estudio".

Fein agradeció en nombre de la ciudad "por todas las marcas que han dejado en Rosario", y agregó: "Comprometemos nuestro trabajo, codo a codo, para seguir desarrollando, junto al gobierno provincial y al gobierno nacional, un país abierto al mundo, buscando aquellas condiciones que permitan el desarrollo productivo y económico con sustentabilidad e inclusión. Estamos seguro que la Bolsa de Comercio, como lo ha hecho a lo largo de estos 133 años, seguirá siendo protagonista fundamental de la historia de esta ciudad, de esta provincia y de este país".