28 de marzo

Empleo

Pablo Javkin se reunió con el nuevo presidente de la AMIA

El secretario General del municipio recibió este viernes a Agustín Zbar, en el marco de un encuentro institucional para potenciar las políticas de empleo entre el Estado local y la mutual.

El secretario General del municipio, Pablo Javkin, recibió este viernes 25 de agosto en el Palacio de los Leones al presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, con el fin de profundizar la articulación entre el servicio de empleo de dicha mutual y las distintas alternativas con las que hoy cuenta el municipio.

"La AMIA cuenta con una amplia red de empleo, y queremos coordinar con ellos para que conjuntamente podamos acercarle más posibilidades a la gente que quiere insertarse en el mundo del trabajo", señaló Javkin y comentó que "dialogamos acerca de lo que ellos hacen y lo que nosotros aportamos como municipio en la materia, generando cursos de capacitación, programas de inserción como el Nueva Oportunidad o el asesoramiento integral al cual se puede acceder en cada uno de los distritos en las oficinas de Empleo".

El Servicio de Empleo de AMIA se ha convertido en una de las redes más grandes y reconocidas de la Argentina contando con más de 700.000 postulantes en su base de datos y 14.000 empresas que ya han utilizado sus servicios.

Tiene cobertura nacional con 10 oficinas en los principales centros urbanos del país (entre ellos Rosario) en donde Amia está asociada a otras instituciones locales. Los servicios que ofrece a los postulantes son gratuitos y abiertos a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de los mismos. Debido a su modelo de funcionamiento, atención, servicios ofrecidos tanto a empresas como a postulantes se ha convertido en un referente en el rubro.

Sobre Agustín Zbar

Agustín Zbar asumió hace tres meses como titular en la AMIA, luego de los comicios realizados el pasado mes mayo. Es abogado recibido en la UBA con un Máster en Derecho en la universidad de Harvard. Fue Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires en 2005, diputado nacional, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, y asesor del Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Raúl R. Alfonsín, en la Convención Constituyente de la República Argentina.