20 de abril

Educación

Inclusión

Niños y adolescentes de seis escuelas participarán de la primera muestra de coros de señas

Organizada por el Fondo de Asistencia Educativa Rosario, la iniciativa tendrá lugar el martes 29 de agosto, desde las 15, en Plataforma Lavardén.

El martes 29 de agosto, desde las 15 en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento), se desarrollará la primera muestra de coros de señas organizada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Rosario, con la participación de seis escuelas de la ciudad.

A partir de los talleres que el FAE lleva adelante con el propósito de difundir y sensibilizar a niñas y niños sobre el lenguaje de señas o lenguaje de signos, diversos establecimientos educativos lograron conformar grupos corales que, desde la música y utilizando esta lengua, permiten la inclusión e integración de personas sordas.

En el marco del proyecto Cantando en Señas, la iniciativa tendrá como protagonistas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las escuelas Nº 1267 Latinoamérica (del barrio del mismo nombre), Nº 114 Justo Germán Deheza (barrio La Tablada), Nº 251 Dr. Víctor Bibian Cue (barrio Empalme Graneros), Nº 1333 Nueva Esperanza (barrio Toba), Nº 756 Dr. Jose M. Serrano (barrio Las Flores) y Nº 1318 de la Comunidad Eva Perón (barrio Bajo Campbell y 2 de Agosto).

En la ocasión, cada coro interpretará una canción, en tanto está previsto que el cierre de la jornada cuente con la actuación conjunta de todos los grupos.

Plataforma Lavardén

MENDOZA 1085
Martes a viernes de 10:00 a 19:00

http://www.plataformalavarden.gob.ar \ 4721132 (int. 260) \ comunicacion@plataformalavarden.gob.ar