19 de abril

Temas del día

Fiestas

Se viene la cuarta edición de La Noche de las Colectividades

Más de 50 centros de asociaciones extranjeras serán anfitriones en sus propias sedes de esta propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de cada región y país de origen.

El viernes 12 y el sábado 13 de septiembre más de 50 centros de colectividades y asociaciones extranjeras de Rosario protagonizarán la 4ª edición de La Noche de las Colectividades como anfitriones en cada una de sus respectivas sedes de esta particular propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de cada región y país de origen.

La Noche de las Colectividades tiene por objetivo consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

Así, en ambas fechas, a partir de las 20, los centros de colectividades abrirán sus puertas al público, mostrando el trabajo que día a día realizan en nuestra ciudad, ofreciendo además a precios módicos una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y países de origen, y distintas innovaciones planificadas para este año.

Este encuentro es el producto de una articulación entre la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Turismo, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras y los centros de colectividades que nuevamente abrirán sus puertas, con entrada libre y gratuita.

La propuesta es una construcción colectiva entre los centros de colectividades y la Municipalidad, en la cual se viene trabajando desde hace tres meses articulando con la Dirección General de Inspección la dimensión de las estructuras de seguridad y edilicias de cada centro de colectividad; con el Instituto del Alimento la dimensión gastronómica, capacitando a los más de 50 jefes de cocina de las entidades en manipulación de alimentos; con la Secretaría de Control y Seguridad Ciudadana la dimensión de la seguridad en coordinación con el Ministerio de Gobierno de Santa Fe a través de adicionales policiales para la prevención, a la par de cortes de calles programados para que las instituciones puedan desarrollar sus espectáculos culturales en la vía pública para disfrute de todos los rosarinos.

Innovaciones: un pasaporte promocional

Para esta cuarta edición se puso en práctica un nuevo sistema de promoción con descuentos especiales que se aplicarán a quienes visiten a más de una colectividad, a través de un particular pasaporte.

Se trata de un folleto que tiene impresa toda la programación gastronómica y cultural de las dos jornadas y un espacio destinado a sellos, que acreditará que el portador de ese pasaporte ya estuvo en alguno de los centros.

De este modo, se obtendrá un descuento en el consumo de productos. Junto con el pasaporte se distribuye un mapa de la ciudad con todas las instituciones participantes de la Noche de las Colectividades.

Acuerdo con la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV)

Asimismo, se concretó un acuerdo con la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) para realizar traslados programados desde los hoteles de la ciudad y para todos los rosarinos que quieran disfrutar de esta fiesta.

Con todo, La Noche de las Colectividades se consolida cada año como un producto turístico cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

Toda la oferta cultural y gastronómica como así los cortes de calles programados y todas las actividades se podrán seguir a través de: www.facebook.com/LaNochedelasColectividades