28 de marzo

DDHH

Gobierno
Seguridad

Profundizan temática de Derechos Humanos en la formación de agentes de seguridad pública

Impulsado por municipio y provincia, se concretó el primero de una serie de encuentros junto al plantel docente de los futuros policías, auxiliares y técnicos.

El pasado jueves 24 de agosto se realizó en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), de Alem 2050, el primero de una serie de encuentros sobre Derechos Humanos orientados al plantel docente de los futuros policías, auxiliares y técnicos en seguridad de Rosario. La reunión fue encabezada por el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Trucco, y Rubén Chababo, coordinador de la misma área a nivel municipal (que funciona en el ámbito de la Secretaría General), reparticiones que impulsan en conjunto la iniciativa.

Chababo abrió el espacio de reflexión, trazó un recorrido histórico en torno al abordaje de los derechos humanos y subrayó que es importante profundizar sobre esta temática central, medular, de la que debemos ocuparnos todos desde todas las disciplinas que abordemos, porque creemos y sostenemos que cuando decimos derechos humanos estamos enunciando conceptos de los más fuertes de este patrimonio que hemos consolidado y sabido construir los seres humanos a lo largo de nuestra historia”.

Y agregó: “Se habla todo el tiempo sobre derechos humanos y se conoce muy poco, es necesario hacer una pedagogía para saber de qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos, de la importancia del cuidado de la vida humana”.

Por su parte Trucco, quien también fue docente en el Instituto, destacó al encuentro como un espacio necesario de trabajo conjunto de todas las organizaciones del Estado para pensar en los derechos humanos a partir de este mensaje constructivo, que se va a repetir en los próximos meses”.

La reunión contó, además, con la presencia de directivos y el plantel completo de los docentes del ISEP, junto a Virginia Monsalve, de la oficina de Derechos Humanos municipal, y Ramiro Guevara, de la secretaría del área provincial.