26 de abril

Turismo

Especialista mexicano dictará un taller sobre gastronomía como atractivo turístico

Organizada por las áreas de Turismo de municipio y provincia, la propuesta estará a cargo de Sergio Rodríguez Abitia, el próximo lunes en el Hotel Riviera, Inscripción libre y gratuita.

El próximo lunes 4 de septiembre de 14 a 19.30 en el hotel Riviera de Rosario (San Lorenzo 1460) se desarrollará el taller gratuito La gastronomía como atractivo turístico a cargo del especialista mexicano Sergio Rodríguez Abitia. La inscripción es gratuita, con el requisito de completar previamente un formulario web.

La jornada tendrá una dinámica participativa que incluye un panel integrado por invitados rosarinos que aportarán miradas y experiencias locales para evaluar, en el marco de Rodríguez Abitia, licenciado en Turismo con más de 35 años de trayectoria y referente latinoamericano sobre temas vinculados a la incidencia de la gastronomía en la actividad turística.

El taller, organizado por las secretarias de Turismo municipal y provincial, tendrá su reedición el martes 5 de septiembre en los salones Ríos de Gula de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo del encuentro es comprender la relación entre turismo y gastronomía, el potencial que representan para el desarrollo local sostenible y las oportunidades de negocio a su alrededor.

Los ejes a plantear son:

  • Enfoque del contexto: turismo cultural y gastronomía.
  • La experiencia gastronómica en el viaje.
  • Consideraciones para la integración de productos turístico-gastronómicos: experiencias y gastro-productos.
  • El caso de la cocina tradicional mexicana.
  • Taller participativo: los productos locales. Laboratorio de sabores.
  • Perspectivas para la Provincia de Santa Fe.
  • Conclusiones.

Inscripción y datos

La inscripción es gratuita, con el requisito de completar previamente el formulario de inscripción online

Contacto: turismogastronomicosf@gmail.com