28 de marzo

Ambiente

Residuos

Se colocaron nuevos contenedores en los barrios San Martín, y España y Hospitales

Son parte de los mil contenedores adquiridos recientemente para asistir a un total de 10 barrios. Las unidades son de metal, tienen una capacidad de 3.200 litros y son más resistentes.

Este viernes 1º de septiembre concluyó la colocación de 220 nuevos contenedores metálicos para los barrios San Martín, y España y Hospitales. A partir de ahora, cada una de las zonas cuenta con 110 flamantes unidades de 3.200 litros, más resistentes y con sistema de carga lateral, lo que permite una prestación del servicio más eficaz.

Estos contenedores son parte de los mil que se incorporaron recientemente para mejorar el servicio de higiene en barrios España y Hospitales, José de San Martín, Parque, Cinco Esquinas, Nuestra Señora de Lourdes, Alberto Olmedo, Luis Agote, Echesortu, Abasto y República de la Sexta.

Cabe destacar que también se adquirieron dos camiones recolectores y un camión lavacontenedores. Los rodados tienen ventajas para los vecinos; poseen un equipamiento y tecnología más eficiente, reduciendo el tiempo efectivo de recolección, por lo que mejora el rendimiento y disminuye la congestión vehicular. Son camiones de carga lateral, con GPS, y que son asistidos por vehículos específicos de gran porte que se ocupan del lavado en el lugar de las unidades.