19 de abril

Ambiente

Chicas y chicos de escuelas rosarinas plantaron jacarandás por el Día del Árbol

En una jornada educativa, 140 alumnos de escuelas rosarinas recorrieron el parque Regional Sur y colaboraron en la colocación de nuevos ejemplares.

Con la participación de 140 chicos de las escuelas Víctor Mercante, Isabel la Católica, Esteban Echeverría y la Escuela Taller Nº 42, la Municipalidad de Rosario organizó el viernes 1 de septiembre, una jornada educativa de reconocimiento de especies y recorrido por el parque Regional Sur, hábitat natural de una gran variedad de especies arbóreas, que se ubica sobre la ribera del arroyo Saladillo y su Quebrada.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el municipio trabaja en acciones de sensibilización y compromiso con el cuidado del espacio verde público. En el marco del Día del Árbol que se celebró el pasado 29 de agosto, se realizó esta acción pedagógica para remarcar la importancia de las especies naturales de la ciudad.

Más plantaciones y entrega de ejemplares a vecinos

Asimismo, la Municipalidad de Rosario tiene programadas 15 mil plantaciones para este año en zonas señaladas con menor densidad de árboles. Por otro lado, se realiza un trabajo en conjunto con instituciones de la ciudad para la instalación de ejemplares a través de donaciones.

Se suma a estas acciones la entrega de árboles a vecinos interesados en plantar y cuidar uno en su patio o vereda. La entrega se realizará cada 15 días en distintas plazas de todos los distritos y sólo es necesario presentar una boleta de TGI para confirmar el domicilio. La actividad comienza el 8 de septiembre en el Parque Habitacional Ibarlucea, y continúa el 22 del mismo mes en barrio Avellaneda Oeste.