19 de abril

Intendencia

Turismo

El municipio profundiza políticas de turismo en el marco de nueva conexión aérea

Directivos de Sky, la low cost chilena que conectará con Santiago desde octubre, visitaron el Palacio de los Leones; se trabaja en acciones promocionales conjuntas para atraer viajeros

En el marco de la inauguración de los vuelos de la aerolínea low cost chilena Sky en Rosario, cuyo primer servicio aterrizará en la ciudad el próximo 3 de octubre, la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, mantuvo un encuentro este jueves 1° de septiembre con los principales directivos de la línea aérea. Participaron el CEO de Sky, Holger Paulmann; la country manager, Andrea Jans; el gerente de comunicaciones, Juan Carlos Lynch, y la jefa de Comunicaciones Externas, Renata Robbio.

Además de profundizar en las perspectivas que abre la llegada del modelo low cost a la región y en los beneficios económicos, sociales y turísticos derivados de la conectividad entre Rosario y Chile, el encuentro permitió formalizar un plan de acciones trazado previamente por el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Federico Stolar, junto a la jefa de comunicaciones de Sky. En este acuerdo, se prevén distintas acciones promocionales para promover el arribo de viajeros a Rosario, incluyendo acciones de prensa y promoción turística, concursos y capacitaciones para operadores turísticos chilenos.

Tres meses atrás, De Benedictis mantuvo un encuentro con los directivos de la aerolínea donde empezaron a delinearse las acciones que toman forma en estos días. “Ya desde ese momento pudimos contar con una excelente predisposición para el trabajo conjunto con los representantes de la aerolínea", sostuvo el secretario de Turismo.

El próximo 3 de octubre Sky aterrizará por primera vez en Rosario con tickets desde 52 dólares por tramo, sin tasas y en base a tarifa light; y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales los días martes, jueves y domingos. Así, Rosario pasará a formar parte de las otras rutas argentinas operadas por Sky que son Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, las que transportan a más de dos millones de pasajeros al año entre ambos países.