28 de marzo

Control

Seguridad

Alrededor de 100 vehículos fueron remitidos al corralón durante el fin de semana

Son resultado de los casi 500 controles nocturnos que realizó la Municipalidad: 46 remisiones fueron por alcoholemia positiva.

La Municipalidad de Rosario realizó 483 intervenciones desde el jueves al anochecer hasta el domingo por la mañana en sus Operativos Preventivos de Alcoholemia y Narcolemia. Los procedimientos contaron con la participación de equipos de la Secretaría de Control y Convivencia y de la Policía Comunitaria.

Como consecuencia, se concretó la remisión de 98 vehículos al corralón municipal: 46 por alcoholemia positiva, 4 por narcolemia y el resto por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

Del total de los vechículos secuestrados, 23 fueron motos y los 75 restantes, automóviles. De ese número, sólo 7 eran conducidos por mujeres, los 91 restantes por hombres. El registro más alto de alcohol en sangre se produjo en las primeras horas del sábado, donde se detectó un caso de 2,37 gr/l de alcohol en sangre.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Gustavo Zignago, expresó: “Si bien los niveles de positivos de alcohol han bajado, seguimos implementando mayor y mejor control, multiplicando la presencia del estado en las calles. Perseguimos la conducción segura y no vamos a renunciar a la misma.”

Dormido al volante

En la mañana del sábado, tuvo lugar un particular hecho. En un semáforo de calle Pellegrini, un móvil de la Guardia Urbana Municipal detectó que un conductor se estaba quedando dormido. En la intersección con Cullen, el hombre detiene la marcha del vehículo. Se le pidió la documentación y se pidió la intervención de Tránsito y Fiscalización de Transporte para que le realizara el test de alcoholemia, el cual dio positivo arrojando un resultado de 1,79 gr/l