29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Anuncian una variada agenda deportiva y recreativa que se extiende más allá de este fin de semana

Del 8 al 15 se suceden fechas de la Superliga de basquet, regatas, torneo de squash, encuentros de hockey comunitario y propuestas recreativas vinculadas a múltiples espacios públicos.

Desde este viernes 8 de septiembre, durante sábado y domingo y más allá del fin de semana, la ciudad será sede de destacados certámenes deportivos, a la par de desarrollarse múltiples propuestas recreativas y de deporte comunitario. El cronograma es el siguiente:

Básquet: continúa la Superliga

El domingo 10 de septiembre, desde las 20.30, se disputa la segunda fecha de la Superliga Rosarina de Básquet, con los siguientes encuentros: Echesortu vs. Sportsmen Unidos, Náutico Sportivo Avellaneda vs. Los Rosarinos Estudiantil, Atalaya vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Olegario Víctor Andrade vs. El Tala y Puerto San Martín vs. Temperley.

El certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organiza esta primera edición de la Superliga, que busca jerarquizar la competencia interna, con el objetivo de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.

La primera fase de la Superliga abarca del 3 de septiembre al 19 de noviembre, por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los equipos que se ubiquen en las posiciones 9º y 10º descienden a la A2, en tanto que los ocho primeros jugarán los Cuartos de Final, que se disputarán del 3 al 10 de diciembre. El Final Four está pautado para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

Squash: nueva fecha del Circuito Rosarino

Del viernes 8 al viernes 15 de septiembre, desde las 17, se disputa la tercera fecha del Circuito Rosarino de Squash para las categorías Primera a Sexta, en el Club PSG (Pueyrredón 448, distrito Centro), organizador del mismo. Fiscaliza la Asociación Rosarina de Squash. Los días 9 y 10 no habrá partidos.

Vela: Regata Crossing Rosario

Por su parte, el sábado 9 de septiembre, desde las 10, se correrá la Regata Crossing Rosario, 100º Aniversario PNA ZBP, para las clases A, B, C, D de PHRF, Dobles, Clásicos y Solo Dacron. La largada será en las inmediaciones del km 433,2.

El tipo de recorrido es libre y la línea de llegada estará en la margen occidental, en inmediaciones del km 382. La entrega de premios será el domingo 10, a las 19, en el salón social del Yacht Club Rosario, organizador del evento.

Deporte Comunitario

Circuito Deportivo de Hockey: nuevos encuentros

Este viernes 8, de 15 a 17, se juega un Cuadrangular en Parque Oeste (Pasco y Rouillón, distrito Oeste), donde el local recibe a los clubes 14 de Junio y Loma Negra y al Polideportivo Deliot B, en niños y adolescentes, en el marco del Circuito Deportivo de Hockey (CDH), que responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento del municipio.

También este viernes, pero desde la 18, Plaza de la Cooperación (Tucumán y Mitre, distrito Centro) recibe al Polideportivo Parque del Mercado. El encuentro comienza con los más pequeños y continúa con las categorías más grandes.

Noroeste: adelantos de Primavera

El sábado 9 de septiembre, de 14 a 16, en el barrio Empalme Granero (Cullen y Sorrento, distrito Noroeste) tendrá lugar una jornada recreativa llamada Bienvenida Primavera, destinada a la población barrial, con juegos y actividades comunitarias.

En tanto, el martes 12, de 12 a 16.30, en el Círculo Cultural Argentino Alemán (Av. Colombres 1300, distrito norte) se realizará el festejo del Día de la Primavera con el grupo de los adultos y adultos mayores del distrito Noroeste. La jornada consiste en caminata, mateada, newcon (juego recreativo tipo voley), sapo y tejo. En caso de lluvia o mal tiempo se pasa al jueves 14.

Calle Recreativa: actividades de este domingo

Como todos los domingos de 8.30 a 12.30, rosarinos y visitantes disfrutan de las habituales actividades recreativas, deportivas y del cuidado de la salud en el circuito pedestre de Calle Recreativa.

En ese marco este domingo 10, a partir de las 10, familias de los polideportivos, espacios de movimiento, centros de Convivencia Barrial Molino Blanco y Ayolas, sumados a los adultos mayores del distrito Sur, se encontrarán en San Martín y Ayolas para realizar una caminata saludable.

Por su parte, el proyecto inclusivo Yo, también realizará una mateada familiar de los asistentes a las distintas actividades del polideportivo 9 de Julio de zona sur, frente al Rosedal (Francisco Solano López y Bv. Oroño).

En tanto, de 10 a 12, los Animadores Juveniles de los polideportivos Parque del Mercado y Las Flores y del Club Onkel participarán en un paseo en bicicletas (donadas por la fundación Osde), con mateada incluida.

Cabe señalar que la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecrdetaría de Recreación y Deporte, acompaña y colabora con todos los eventos deportivos que se realizan en nuestra ciudad.