28 de marzo

Salud

Turismo

La Municipalidad participará en el seminario de Turismo Médico en Argentina

Se realizará el 18 de septiembre en Buenos Aires. Permitirá profundizar en las claves y oportunidades del desarrollo turístico vinculado a la prestación de servicios de salud.

En representación de la Municipalidad de Rosario, el subsecretario de Turismo, Diego Paladini, asistirá a este encuentro organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (Ciapsa), con el objetivo de ahondar en las principales claves y oportunidades de negocios del Turismo Médico en nuestro país.

El concepto Turismo Médico hace referencia a la actividad económica generada por las personas que viajan y se hospedan al menos una noche para recibir servicios de salud. Rosario cuenta con importantes ventajas comparativas por su infraestructura, su conectividad y por una oferta variada y altamente calificada en servicios médicos, características que facilitan el desarrollo de las potencialidades locales para captar pacientes nacionales e internacionales.

Durante este año la Secretaría de Turismo municipal ya ha impulsado, en coordinación con el Inprotur y Ciapsa, la realización de dos capacitaciones sobre Turismo Médico en Rosario, que fueron bien recibidas y abrieron nuevas perspectivas para los sectores de turismo, hotelería y servicios de salud locales.

Ahora los prestadores de servicios de Rosario que estén interesados también podrán sumarse a esta nueva instancia de capacitación, a desarrollarse de 9 a 13 en el hotel Alvear Art (Suipacha 1036) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para inscripciones, contactarse con la Lic. Graciela Mundialli al email gmundielli@argentina.travel.

El seminario prevé el siguiente programa:

  • Características del Turismo Médico, oportunidades de negocios. Presentación de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (Ciapsa).
    Lic. Alejandro Muñiz- Vicepresidente I.
  • Caso de éxito en el desarrollo de Turismo Médico: Costa Rica. Importancia de las acreditaciones internacionales.
    MBA Oscar Molina, American Association for Acreditation Ambulatory Surgery Facilities.
  • La figura del facilitador. El mercado norteamericano, características y perfiles.Teresita Arena, facilitadora Orbicare.
  • Presentación de la V Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Médico, en Tamaulipas, México. Carlos Arceo, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.
  • Marketing en Turismo Médico. Patrick Goodness, Presidente The Goodness Company.
  • Lanzamiento del I Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina 2015. Ing. Miguel Cané. Presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA).