18 de abril

Temas del día

Ambiente

Vecinos del Parque Habitacional Ibarlucea se suman a la campaña Un millón de árboles para Rosario

Personal de la Dirección General de Parques y Paseos entregó este viernes ejemplares de fresnos en el barrio. La iniciativa se repetirá cada 15 días en diferentes plazas de la ciudad.

En el marco del Plan Integral de Arbolado Urbano Un millón de árboles para Rosario, que contempla la plantación de 15 mil ejemplares en toda la ciudad a lo largo del 2017, este viernes 8 de septiembre se entregaron árboles (fresnos) a vecinos del Parque Habitacional Ibarlucea, para que todos aquellos que deseaban contar con un ejemplar en su casa puedan disponer del mismo. 

Para recibir los árboles, los vecinos simplemente se acercaron a Morrow y calle 13126, lugar donde se montó el puesto de entrega, con una boleta de TGI para verificar el domicilio. A quienes retiraron su ejemplar se les brindó una serie de consejos para cuidarlo y mantenerlo sano.

Cabe señalar que la entrega de árboles a vecinos es una actividad que se repetirá cada 15 días en diferentes plazas de la ciudad. La próxima convocatoria será el viernes 22 de septiembre en el barrio Avellaneda Oeste (Maradona y Matienzo) en orden a que la participación de los vecinos es muy importante para poder completar la meta de contar con un millón de árboles en la ciudad para el año 2030.

Vivir en una ciudad con un abundante arbolado urbano contribuye a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Gracias al aporte de los árboles, el aire es más limpio, los ruidos se amortiguan en sus copas, embellecen las calles y bajan la temperatura en verano, entre otros beneficios.