25 de abril

Prevención

Control

Luego de las tormentas del fin de semana, se normaliza la situación en la ciudad

Durante el sábado y domingo llovieron 45 mm y hubo ráfagas de hasta 75 km/h. Se recibieron 50 denuncias por árboles y ramas caídos donde cuadrillas municipales están trabajando.

La ciudad se vio afectada durante este fin de semana por un temporal de fuertes lluvias y, especialmente en la noche del domingo 10 y la madrugada del lunes 11 de septiembre, fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, más allá de algunos casos puntuales de árboles y ramas caídas, no hubo que lamentar lesionados ni mayores complicaciones.

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, informó que durante los dos días que duró el fenómeno meteorológico cayeron en la ciudad 44,8 milímetros de lluvias. Además, durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes se registraron fuertes vientos con ráfagas que superaron los 60 km/h. Puntualmente, la mayor ráfaga de viento se dio a la 1:40 de este lunes, con una velocidad de 75 km/h.

Como consecuencia, se registraron 50 denuncias por caída de árboles y ramas de gran porte, 15 por caídas de columnas, 4 por voladuras de objetos como chapas y mamposterías y 2 por caídas de mampostería en obras, una de ellas sobre una cochera, aunque en ningún caso hubo que lamentar lesionados.

Por la cantidad de agua caída en los últimos dos días, se registraron anegamientos en dos barrios de la ciudad: en Garibaldi al 4100 y en Polledo. En ambos casos, la situación estaba controlada y solucionada el mismo fin de semana. También hubo bocas de tormenta tapadas, pero sin que tuvieran mayores consecuencias.

La cuadrillas municipales y de Defensa Civil se encuentran trabajando en diferentes sectores de la ciudad con tareas de arbolado que continuarán durante toda la jornada. En ese sentido, expresaron que hacia el final del día estarían solucionadas la mayoría de las demandas.

Desde Defensa Civil recomendaron a los vecinos realizar las denuncias ante algún caso de árboles o ramas caídas al la línea gratuita103 y seguir atentamente las instrucciones del operador telefónico. En todos los casos, se pide mantenerse alejados ante el riesgo de que haya cables del tendido eléctrico caídos en el lugar.