18 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distritos

Distrito Sur: se concretó una nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana

Un centenar de vecinos se dio cita en la sede distrital de Uriburu 637. “La descentralización y el trabajo con la provincia permiten intervenciones a gran escala”, dijo el director Leandro Tosto.

“Las obras que se están realizando en conjunto entre el municipio y la provincia no son sólo obras, son intervenciones urbanas y sociales a escala barrial, inéditas, sin antecedentes”, señaló el director del distrito Sur, Leandro Tosto, ante un centenar de vecinos que se acercaron el jueves 11 de septiembre por la tarde para comenzar a analizar los proyectos propuestos en cada una de las asambleas del Presupuesto Participativo que se realizaron en la zona sur.

El nuevo encuentro del Consejo de Participación Ciudadana del distrito Sur, en el marco del Presupuesto Participativo 2015, contó con la presencia de un centenar de vecinos y vecinas de distintos barrios y en su transcurso, entre otras cuestiones, se presentaron los 98 proyectos elaborados, hasta la fecha, durante esta segunda etapa del PP.

La reunión tuvo lugar en el salón de usos múltiples (SUM) del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, ubicado en avenida Uriburu 637, y la apertura estuvo a cargo de Tosto, quien, luego de agradecer la presencia de vecinas y vecinos en esta instancia de participación, señaló la importancia de las obras que se están llevando a cabo en el distrito y del trabajo conjunto entre municipio y provincia para la ejecución de las mismas en todos los barrios del distrito Sur.

El funcionario definió que “las distintas instancias de participación generadas a partir de la descentralización y el trabajo codo a codo con la provincia permiten que realicemos estas intervenciones a gran escala”.

Durante el encuentro, los asistentes también compartieron la exposición de un video que dio cuenta del avance del Plan de Gestión 2014 del distrito Sur y de las obras realizadas a partir del Presupuesto Participativo.

Asimismo, coordinadores de diferentes secretarías municipales comentaron sobre el avance de la formulación de proyectos, entre los que se destacan los referidos a luminarias, semáforos y capacitación para jóvenes, entre otros.

Cabe recordar que el Consejo de Participación Ciudadana tiene como objetivo transformar en proyectos las situaciones problemáticas que fueron propuestas y debatidas en las asambleas barriales correspondientes a la primera etapa del PP, los que serán sometidos a votación popular a fin de año. En el caso del distrito Sur, los integrantes de Consejo se autopostularon en los 14 encuentros de la primera ronda que se realizó entre abril y mayo pasados.