18 de octubre

Medio ambiente

Sustentabilidad

Este viernes habrá un nuevo canje saludable

El intercambio tendrá lugar entre las 15 y las 17 en Balcarce entre Rioja y San Luis (plaza Maiztegui). Se pueden entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor limpios y secos.

Canjeamos por Naturaleza llega a la plaza Maiztegui (Balcarce entre Rioja y San Luis). La iniciativa promueve la separación de residuos en origen como estrategia para revalorizar los materiales reciclables y evitar así que este tipo de residuos se entierre en el relleno sanitario.

El próximo encuentro, llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, será este 15 de septiembre entre las 15 y las 17. La modalidad es muy simple, los vecinos interesados en participar, sólo deben acercarse al punto de encuentro con materiales reciclables y según la cantidad que hayan reunido podrán canjearlos por:

  • Más de 4 kg de materiales reciclables se canjerán por 1 jardín vertical + compost o chips.
  • Entre 2 y 4 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi.
  • Entre 1 y 2 kg. un frasco de mermelada o un posapava.

Cabe señalar que al participar de esta actividad, los vecinos están colaborando con emprendimientos de reciclado que clasifican y comercializan el material recolectado. Además, separando los residuos adecuadamente se evita que estos materiales teminen enterrados en el relleno sanitario.