19 de abril

Salud

El SIES suma dos nuevas ambulancias de alta complejidad para Rosario

Corresponden a un total de 56 que se asignan a municipios y comunas de toda la provincia, y que en los casos de localidades del área metropolitana local descomprime la demanda sobre la ciudad.

Mónica Fein acompañó este jueves 14 de septiembre al gobernador Miguel Lifschitz en el encuentro donde se formalizó la entrega de las primeras 23 ambulancias de alta complejidad, de un total de 56, que se incorporarán al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) en distintas localidades de la provincia, de las que dos corresponden a Rosario.

La inversión, a cargo del gobierno provincial, totaliza los $ 34.500.000, y procura fortalecer la estructura operativa en la región para descomprimir la demanda sobre Rosario, que ya no tendrá que disponer de ambulancias para asistir a sucesos en localidades aledañas. "Que toda el área metropolitana cuente con ambulancias permite una respuesta integrada de la salud”, valoró en este sentido la intendenta.

“El SIES es un sistema que nació en Rosario y ahora se extiende a toda la provincia”, recordó Fein y lo ubicó como "un ejemplo nacional de integración”. “La incorporación de estas unidades va a fortalecer el trabajo conjunto y estas nuevas ambulancias son una terapia intensiva que llega a donde lo necesita cualquier ciudadano”, señaló.

“Somos parte de una provincia que le interesa la salud, que piensa en las personas, que no divide a los territorios según signo político o capacidad económica, que piensa y actúa según las necesidades de los ciudadanos”, concluyó Fein.  

Por su parte, Lifschitz marcó: “Hoy en los 19 departamentos, en los 800 km de punta a punta de la bota, todos los habitantes, vivan donde vivan, tienen la misma calidad de atención en salud y las mismas oportunidades”. Y enfatizó que “esto no es un discurso, no es un relato, no es una promesa, son realidades, son políticas de Estado en acción, es la presencia permanentemente del Estado para garantizar derechos, para asegurar el desarrollo de las políticas de Estado y para garantizarle en este caso a todos los santafesinos la posibilidad de acceder a la mejor salud pública”.

El acto se llevó a cabo en el Parque Nacional de la Bandera, y contó además con la presencia del ministro de Salud provincial, Miguel González, y su par municipal, Leonardo Caruana, junto a funcionarios provinciales, municipales, comunales y legislativos.

Fue en ese marco que el ministro González aportó: “Esta gran transformación en el sistema público de salud está teniendo resultados sanitarios muy importantes en términos de una baja en la mortalidad materna, mortalidad infantil y la llegada próxima a cada una de las redes de cuidado, y eso se logra porque hay un primer, segundo y un tercer nivel de atención, como ocurre en Rosario, que están acoplados y esto está dado por la enorme red de emergencia y traslado que fue creciendo. Hoy la provincia tiene un parque de 450 ambulancias con personal propio”, subrayó.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463