29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Gran agenda deportiva antes de la llegada de la primavera

Del 15 al 20 de septiembre, habrá un campeonato nacional de polo acuático, encuentros de básquet y hockey, y diversas actividades recreativas.

Entre este viernes 15 y el miércoles 20 de septiembre se llevará adelante una variada agenda deportiva y recreativa con múltiples propuestas.

Polo Acuático: Nacional sub 16 A Mixto en Provincial

Del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, se realiza el Campeonato Nacional de Polo Acuático Masculino sub 16 A Mixto, en la pileta del Club Atlético Provincial (Br. 27 de Febrero 2672).

La zona A está integrada por Provincial y Gimnasia y Esgrima de Rosario, River Plate (Buenos Aires) y Regatas (Santa Fe), mientras que la zona B la integran Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires e Independiente de Buenos Aires, Sportsmen Unidos (Rosario) y Moreno (Buenos Aires).

El sábado a las 19.15 tendrá lugar la ceremonia inaugural , en tanto la final se jugará el domingo a las 19.45 y luego, a las 21.15, está prevista la ceremonia de premiación. Organiza la Federación Rosario de Natación y fiscaliza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Ver el cronograma de los encuentros

Básquet: 4º fecha de la Superliga

El domingo 17 de septiembre, desde las 20.30, se disputa la cuarta decha de la Superliga Rosarina de Básquet con los siguientes encuentros: Olegario Víctor Andrade vs. Temperley, Echesortu vs. Los Rosarinos Estudiantil, Atalaya vs. Sportsmen Unidos, Náutico Sportivo Avellaneda vs. Puerto San Martín y Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. El Tala.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organizan esta primera edición de la Superliga, que busca jerarquizar la competencia interna, con el objetivo de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial.

La Primera Fase se realiza del 3 de septiembre al 19 de noviembre, por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los equipos que se ubiquen en las posiciones 9º y 10º descienden a la A2, en tanto que los ocho primeros jugarán los cuartos de final, que se disputarán del 3 al 10 de diciembre. El Final Four está pautado para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

Deporte Comunitario

Distrito Oeste: Hockey en el Mundialista

El viernes 15 de septiembre, de 14 a 17, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar se realiza un encuentro de los espacios de movimiento del distrito Oeste y de los Centros de Convivencia Barriales, actividad para todos los grupos, de 6 años en adelante. Los chicos están convocados con sus respectivas familias y luego se realiza una merienda comunitaria y una entrega de diplomas por participar de la jornada.

CDH: Encuentros de la semana

El sábado 16 de septiembre, de 10 a 13, se realizará un encuentro de hockey en el Polideportivo Parque del Mercado, donde participarán las escuelas Pueblo Esther Hockey, Club Libertad de Villa Gobernador Gálvez, Fábrica de Armas, Club Central Argentino de Fighiera, Club Atlético de Arroyo Seco y Club Arijón. La jornada se suspende en caso de lluvia.

Por su parte, el lunes 18 habrá dos encuentros: de 17.30 a 19.30, en el Club Oroño (Oroño 328) donde el local recibe la visita del club Arijón, mientras que, de 17 a 19, en el Polideportivo Cristalería el local hará lo propio con el Centro de Educación Física Nº 45.

El programa continúa el martes 19, de 17.30 a 20, en el Club Residentes de Parquefield (A. Del Blanqui 2120) donde el local recibirá a Polideportivo 7 de Septiembre. En tanto el miércoles 20, de 13 a 15, se organizará un picnic en el Playón del Barrio Toba bajo la consigna “Bienvenida Primavera”.

El Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos Polideportivos, Predios, Playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Calle Recreativa: Actividad del Noroeste

El domingo 17 de septiembre, de 8.30 a 12.30, se desarrollará una nueva jornada de Calle Recreativa. En esta oportunidad, las familias de los polideportivos y espacios de movimiento del distrito Noroeste se reunirán a las 10, enfrente de la Ciudad de los Niños para realizar un entrenamiento funcional y luego el cierre de la jornada será a pura mateada.

Festejos por la Primavera

El martes 19 de septiembre, de 17.30 a 19.30, se dictará una clase especial de gimnasia, denominada “Día de la Primavera”, en el Estadio Municipal Jorge Newbery y a posteriori habrá una mateada. Esta actividad se replicará el miércoles 20, de 8 a 10, para los grupos que concurren a la mañana.

Al día siguiente, miércoles 20, de 13 a 16, los grupos de gimnasia del distrito Norte celebrarán la llegada de la estacion de las flores con un almuerzo a la canasta y actividades recreativas, en el Club Sparta (Maciel 1235).

También, el miércoles 20 pero desde las 15.30, el Club de Pescadores del distrito Sur hará un festejo por el Día de la Primavera en el Polideportivo Parque del Mercado. La jornada incluirá juegos y merienda para la familia.

Animadores Juveniles: Siguen las capacitaciones

El miércoles 20 de septiembre, desde las 18, en el Club Náutico Malvinas Argentinas (Nansen 101) se realiza una Capacitación en RCP y Primeros Auxilios para jóvenes del distrito Norte. 

El proyecto Animadores Juveniles promueve la generación de espacios de encuentros, donde cerca de 300 jóvenes se capacitan en el abordaje de las diferentes problemáticas comunitarias, integrándose a la sociedad a través de su compromiso en este proyecto que genera espacios de participación, inclusión y construcción de ciudadanía.

Involucra a jóvenes entre 13 y 25 años, que asisten a diferentes espacios, con propuestas de participación activa, para mejorar la calidad de vida a partir de sus propios intereses. Se trabaja sobre el reconocimiento y apropiación del espacio público, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.