23 de abril

Temas del día

Transporte

Movilidad

El Ente de la Movilidad presentó estudios de costos bimestrales de los servicios de transporte

Fueron enviados al Concejo Municipal los valores del transporte público, que asciende a $5,28. Taxis y remises reflejan un incremento del 4% sobre la tarifa que regirá en noviembre.

El Ente de la Movilidad de Rosario publicó los estudios de costos correspondientes al mes de Agosto, para el transporte urbano de pasajeros y al mes de Julio, para los servicios de taxis y remises.

Dichos estudios de costos, que deben informarse bimestralmente al Concejo Municipal, reflejan las variaciones de precios de los insumos requeridos para brindar el servicio: personal, combustible, amortización de unidades, seguros, mantenimiento y tributos, entre otros.

El costo neto por pasajero para el transporte urbano, descontados los subsidios nacionales y aportes del Fondo Compensador, asciende a $5,28. Cabe remarcar que la tarifa vigente a la fecha es de $4,30.

Por su parte, los costos promedios del servicio de taxis y remises reflejan un incremento del 18% respecto a la tarifa vigente a la fecha, pero atento que el incremento tarifario tuvo vigencia de manera desdoblada, resta aún aplicar el aumento del 14% a partir del mes de Noviembre, señalaron desde el Ente de la Movilidad de Rosario.