19 de abril

Ambiente

Un nuevo semáforo comenzó a funcionar en Mendoza e Italia

La nueva unidad, votada en el Presupuesto Participativo, llega a la intersección para aportar al ordenamiento del tránsito y generar un entorno más seguro que promueva una circulación responsable.

Este lunes 18 de septiembre comenzó a funcionar un nuevo semáforo, instalado en la intersección de Mendoza e Italia. El aparato está sincronizado con los ya existentes en la zona y su colocación fue concretada a través de un proyecto votado por las vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo.

El flamante artefacto aporta a la seguridad vial y es una herramienta más para generar espacios públicos de calidad y mejor convivencia. Está conectado al Centro Integral de Monitoreo de la Movilidad, lo que permite un seguimiento permanente y en tiempo real para luego establecer programas acordes a las necesidades del tránsito del momento.

Contar con este ordenador del tránsito profundiza el cuidado de todas las personas que circulan por la zona. Además, cuenta con semáforo peatonal, lo que prioriza la seguridad del peatón en una intersección de gran circulación vehicular.