24 de abril

Temas del día

Ferias

Agricultura Urbana
Economía social

Mes de la Agroecología en las Ciudades: llega la feria de semillas a plaza Suecia

Será este domingo 24 en Oroño y Rivadavia, con la entrega e intercambio de semillas agroecológicas para quienes deseen sumarse al programa de madrinazgo y padrinazgo.

En el marco de las múltiples actividades que la Municipalidad de Rosario viene desarrollando por el Mes de la Agroecología en las Ciudades, este domingo 24 de septiembre se concretará la entrega e intercambio de semillas agroecológicas durante un encuentro que tendrá lugar de 9 a 13 en plaza Suecia, de Rivadavia y Oroño.

Desde el municipio se convoca a participar a aquellas personas que deseen sumarse al programa de madrinazgo y padrinazgo de semillas que lleva adelante la Secretaría de Economía Social a través del Programa de Agricultura Urbana.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo del INTA, apunta a promover el cultivo agroecológico de verduras y hortalizas en espacios reducidos contribuyendo de este modo a la construcción de una ciudad sustentable y acercando alimentos sanos directamente de la huerta a la mesa.

A través del programa Huerta en casa, en la ciudad de Rosario hay entre 2.500 y 3.000 familias que producen sus propios alimentos en sus hogares.