28 de marzo

Producción

Promufo: más de 60 rosarinos recibieron créditos para potenciar o iniciar emprendimientos

Este programa aporta recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de aquellos iniciados.

En la mañana de este jueves 22 de septiembre, 63 beneficiarios del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo) recibieron subvenciones para iniciar y/o continuar con sus proyectos. El monto total otorgado en esta oportunidad fue de $1.864.000, con financimiento del Ejecutivo y del Concejo Municipal.

Cabe remarcar que este programa brinda créditos que constituyen una herramienta crediticia destacada y significan un compromiso entre partes, ya que al ser un fondo rotatorio, el beneficiario debe devolver la suma para que otros emprendedores puedan acceder a la misma.

Durante la entrega de los aportes, que tuvo lugar en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel),  la secretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi, señaló que “desde el inicio de este programa, se llevan entregados 1.250 préstamos por un monto de $12.265.704”. Y remarcó que “si bien hay que mejorar los tiempos internos, es una herramienta importante para la ciudadanía, de ahí su continuidad.”

La funcionaria aprovechó la ocasión para invitar a todos los emprendedores a conocer los distintos programas que ofrece el área a su cargo, a fin de que puedan seguir apuntalando sus emprendimientos. Además, destacó el trabajo y apoyo de las universidades en las capacitaciones que se brindan.  

Por su parte, Silvina Luna, una de las personas que accedió al crédito, explicó que gracias a esta herramienta pudo comprar más computadoras para ampliar y mejorar los cursos que dicta.

En tanto, el concejal Enrique Estévez, vicepresidente de la comisión de Producción del cuerpo legislativo local, hizo hincapié en “la actitud y el coraje” como factores fundamentales a la hora de iniciar un proyecto. Al igual que Ghilardi, manifestó que hay cosas que mejorar en cuanto a los tiempos de trámite y que ya se está trabajando colaborativamente para agilizar los proyectos.

El Promufo aporta recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de aquellos iniciados. En esta oportunidad, 63 emprendedores recibieron créditos de entre 20 y 30 mil pesos cada uno, con fondos del municipio y del Concejo Municipal.

Es importante destacar que para acceder a ese beneficio, los aspirantes deben realizar un curso de capacitación para desarrollar un plan de negocios, marketing, costos, aspectos impositivos y laborales así como estrategias de venta para microempresas.

Los rubros que se destacan son: amoblamientos, textil, calzado, regalaría, construcción, artesanal, tapicería, serigrafía, marroquinería, pet shop, carpintería, instituto de idiomas, tejidos, orfebrería y alimenticio.