19 de abril

Intendencia

Prevención
Gobierno

Mónica Fein se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez

Las autoridades repasaron las actuaciones de prevención del delito llevadas adelante, de manera conjunta entre los distintos niveles del Estado, en la ciudad de Rosario.

La intendenta Mónica Fein se reunió en la mañana del martes 16 de septiembre con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional (San Martín 2851), donde funciona el comando unificado conformado por Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Provincia de Santa Fe y Municipalidad de Rosario.

Durante el encuentro, las autoridades realizaron un pormenorizado balance de las actuaciones efectuadas en los operativos de seguridad que se están llevando a cabo en la ciudad de manera conjunta entre los distintos niveles del Estado, así como de los resultados obtenidos.

“Es muy importante la presencia y permanencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad”, dijo Fein, y resaltó que “la coordinación entre estas fuerzas (federales), la Policía de Santa Fe y distintas áreas operativas de la Municipalidad de Rosario ha permitido no sólo avanzar en la prevención del delito, sino también facilitar y profundizar las tareas de control del municipio”.

En este sentido, la titular del Ejecutivo local recordó “los importantes resultados obtenidos en los distintos operativos de control vehicular” llevados a cabo con la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que arrojan un total de 17.400 vehículos decomisados (13.500 motos y 4.000 autos), en un promedio de 60 operativos semanales en lo que va del 2014.

Por otro lado, Fein también hizo referencia a las distintas intervenciones que se están llevando adelante en coordinación con el gobierno provincial, enmarcadas en el Plan Abre, y con el gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), orientados a “mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los barrios a través de la concreción de obras de infraestructura y, en el caso del primero, incluyendo un vasto conjunto de programas sociales, campañas y encuentros recreativos en pos de mejorar la convivencia ciudadana”, aseveró.

Específicamente, la intendenta se refirió a las tareas llevadas a cabo en barrio Las Flores, La Cerámica y los Fonavis de Grandoli y Gutiérrez, Parque Field II y barrio Sindicato de la Carne, entre otros. “Estamos llevando a cabo procesos muy interesantes de inclusión social en distintos sectores de la ciudad, para integrar cada vez más los distintos barrios y mejorar las condiciones de infraestructura y de vida de los vecinos y vecinas”, aseguró la intendenta ante los funcionarios presentes y reafirmó su convicción de que estas acciones representan “un importante aporte a la convivencia en Rosario”.

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, por su parte, además de destacar las actuaciones de Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario, resaltó que el número de efectivos de esa fuerza que permanece en la ciudad no ha cambiado desde su arribo a la zona, por lo que continúan transitando las calles unos 2.300 agentes de fuerzas federales y unos 200 vehículos.

Estuvieron presentes en la reunión, además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Ruani; el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado; y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo; entre otros.