29 de marzo

Temas del día

Internacionales

Delegación comercial de la Cámara California-Asia destacó iniciativas públicas de Rosario

Sam Driggers, director de Negocios Especiales de la entidad, se reunió con funcionarios municipales en el Palacio de los Leones. "Único en el mundo", ponderó tras visitar el Mercado del Patio.

Funcionarios municipales recibieron este martes 26 de septiembre en el Palacio de los Leones a Sam Driggers, director de Negocios Especiales de la Cámara Californiana Asiática (Calasian) en el marco de un desayuno de trabajo en el que se abordaron temas vinculados al comercio exterior e intercambios comerciales entre Rosario y región y la zona California-Asia Pacífico.

Participaron del encuentro la secretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi; la gerenta de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti; y el director General de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios; en tanto, Driggers llegó acompañado por el presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras, y la coordinadora María Cantore.

En el transcurso de la charla, Ghilardi expuso las políticas de la Secretaría de Producción en lo referido a herramientas para potenciar el crecimiento del entramado productivo rosarino a través del diálogo permanente con el sector privado y en base a tres ejes principales como lo son Industria, Comercio y Empleo.

Por su parte, Driggers elogió las políticas públicas de Rosario y no dejó de remarcar, tras su visita al flamante Mercado del Patio: "Es único en el mundo”.

El dirigente comercial se interesó particularmente, entre otras cosas, por los parques industriales y científicos, con lo cual buena parte de las conversaciones se centró en la experiencia del Polo Tecnológico que posiciona a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulan los ámbitos públicos, privados y científicos.

Sergio Barrios se explayó sobre la FIAR (Feria Internacional de la Alimentación) y el trabajo de articulación que la Municipalidad lleva adelante para fortalecer el proceso de internacionalización de Rosario. Destacó, en ese sentido, que la intendenta Mónica Fein ocupa cargos internacionales de gran relevancia.

Sobre la Cámara Californiana Asiática, CalAsian

En 2010, Calasian fue fundada para representar a los más de 600.000 negocios de las comunidades de Asia y el Pacífico (API) en California. Hoy, es la cámara étnica más grande de California, y promueve políticas, legislación y programas que ayudan a los negocios de la comunidad de Asia y el Pacífico a alcanzar nuevos mercados y oportunidades de crecimiento.

Está integrada por algunas de las empresas más importantes de California y Estados Unidos y posee un gran trabajo en conjunto con diferentes gobiernos, instituciones y empresas de Asia Pacífico para aumentar el comercio y desarrollo de ambas regiones.

Sam Driggers

Es graduado de la Universidad de Oklahoma en el Instituto de Desarrollo Económico; posee un master en Comercio internacional y Políticas Públicas del Monterey Institute of International Studies y cuenta con más de 23 años de experiencia local, estatal e internacional en la promoción del comercio y negocios; en 2014 fue nombrado director para iniciativas globales, buscando expandir el rol de la cámara en la promoción del comercio internacional y actividades de diplomacia cultural, realizando misiones de inversiones y comercio a China, Japón, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam.