29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Se viene el 2º Salón Internacional del Ambiente Rosario

La segunda edición de la bienal del ambiente más importante de la región se realizará entre el 28 y el 30 de septiembre en el Galpón de la Música.

Entre el 28 y el 30 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Salón Internacional del Ambiente Rosario, la bienal del ambiente más importante de la región. En esta oportunidad, además compartirá espacio con el Congreso Reciclar sobre gestión de residuos sólidos urbanos.

La cita es en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980), donde se encontrarán emprendedores e interesados en la producción limpia y sustentable. Además será la oportunidad para debatir y reflexionar acerca de la gestión integral de residuos como uno de los principales temas de la agenda pública de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, e involucra la participación de numerosos actores como lo son las empresas, las universidades, las organizaciones y la población, entre otros.

La agenda completa de actividades y disertaciones programadas en el marco del Foro puede consultarse en: http://www.bienaldelambiente.com.arhttp://www.congresogirsu.com  

Para la ocasión, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organizó una serie de participaciones en las propuestas con las siguientes exposiciones y talleres:

El jueves 28, de 9.30 a 11.30 se expondrán las experiencias educativas escolares en relación a la temática de los residuos sólidos urbanos en el marco de la Red de Escuelas Verdes.

De 11.45 a 12.45 tendrá lugar la mesa sobre la gestión integral de residuos sólidos en la ciudad de Rosario, a cargo de María Cecilia Álvarez, subsecretaría de Ambiente; Luciano Marelli, director general de Higiene Urbana; Mariano Ascheri, director general de Gestión Integral de Residuos; Agustina Rodríguez, subdirectora general de Gestión Integral de Residuos y Andrea Paoloni, directora de Educación Ambiental.

A las 15.30, Cintia Cucco y Marcos Merlo, integrantes de la dirección general de Gestión Integral de Residuos comentarán la experiencia y los objetivos de la campaña Los alimentos no se tiran, una estrategia en reducción de desperdicios de alimentos.

El viernes 29, a partir de las 16, integrantes de la Dirección de educación ambiental compartirán sus experiencias de educación ambiental para la gestión de residuos sólidos urbanos en Rosario.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario