18 de abril

Ambiente

Este fin de semana se realizan las jornadas de recepción de residuos informáticos

Los vecinos pueden entregarlos el viernes 29 de 8.30 a 12.30 en todos los centros municipales de Distrito y el sábado 30 de 10 a 16 en Riccheri 1675.

El viernes 29 y sábado 30 de septiembre se realizarán nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos. Los lugares donde los vecinos podrán dirigirse a entregar estos materiales son los centros municipales de Distrito el viernes de 8.30 a 12.30, y en Riccheri 1675 el sábado, de 10 a 16.

El objetivo de esta propuesta es recolectar materiales informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, etc. que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado.

Los objetos reunidos mes a mes son entregados a un grupo de jóvenes emprendedores que se encarga de reutilizarlos y revalorizarlos.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público indican que el 30 de diciembre, por Lotería Nacional Nocturna, se realizará el sorteo del que participan quienes entreguen residuos informáticos durante la segunda parte del año.

Los premios que están en juego son los siguientes:

1º - Termo solar para mate
2º - 10 pases para 2 personas para Balneario La Florida
3º - Cargador portátil solar para celular
4º - Equipo de mate + lona + bolso
5º - Kit de bolsas ecológicas para súper