29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Adultos mayores

Se viene Octubre Mayor: un mes destinado al juego y el encuentro de los mayores

Habrá muestra de arte, teatro y danzas y los tradicionales Juegos Mayores. El lanzamiento de la programación será el 1º de octubre a las 10, con una caminata en Calle Recreativa.

La Dirección de Adultos y Adultas Mayores dio a conocer la agenda de la 21ª edición de Octubre Mayor, que incluye variadas propuestas culturales y recreativas. Un mes para homenajear a rosarinas y rosarinos de la tercera edad que este año suma a la tradicional agenda las siguientes actividades:

Actividades destacadas de Octubre Mayor 2017

En esta nueva edición se destacan como actividades centrales los Juegos Mayores, que se realizarán el sábado 7 de octubre, de 14.30 a 17.30, en el parque de la Independencia (avenida Infante y Ovidio Lagos) y el Encuentro de Artistas Mayores, presentación de diferentes disciplinas artísticas como teatro, canto y danza, en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento), el 31 de octubre, en dos horarios, a las 14 y 16.30 para posibilitar la puesta en escena de todos los grupos.

En los Juegos Mayores, alrededor de 3.500 adultas y adultos mayores de la ciudad y el nodo Rosario, junto a sus familias, compartirán juegos rotativos (los molinos, la araña, el jardín, espacio de movimiento, ruleta de palabras, paracaídas), mateada y bailes, en tanto en el Encuentro de Artistas Mayores se brindará una muestra de teatro, bailes y coros. Cabe remarcar que, en caso de lluvia, los Juegos Mayores se realizarán el sábado 14.

Estos espacios de encuentro y participación en espacios públicos contribuyen a un envejecimiento activo, al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales.

Otro evento destacado es Palabra Mayor, tertulia literaria en la que se exponen producciones de los talleres literarios de la Dirección de Políticas de Adultas y Adultos Mayores, que tendrá lugar el miércoles 11 a las 14 en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750.

Las actividades que conforman Octubre Mayor son organizadas de manera conjunta por distintas secretarías de la Municipalidad, la Secretaría de Desarrollo Deportivo y la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia.

La agenda completa se puede consultar en la web municipal: www.rosario.gob.ar/terceraedad

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.