28 de marzo

Ambiente

Este viernes se realiza Rosario Repara en el CMD Sudoeste

La actividad busca extender la vida útil de los objetos y generar vínculos entre vecinos. Será el 29 de septiembre de 9 a 12 en el centro municipal de Distrito de avenida Francia 4435.

Con Rosario Repara, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público intenta extender la práctica del arreglo de los objetos cuando presentan algún desperfecto e intensificar así su uso para que no se conviertan en un residuo.

Este viernes 29 de septiembre se concreta una nueva edición de esta feria de reparación de objetos como zapatos, bijouterie, prendas de vestir, libros, bicicletas y artefactos eléctricos en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en avenida Francia 4435.

La participación es abierta y gratuita a todas las personas que cuenten con estos objetos y necesiten algún tipo de reparación simple. Sólo deben llegar al lugar con el con lo que quieran reparar y con la intención de conocer herramientas básicas de reparación para, en un futuro, poder resolver casos similares.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolla en el marco de las diversas estrategias de minimización de la generación de residuos que el municipio viene implementando hace tiempo, como el programa Separe, las jornadas Canjeamos por Naturaleza, la recepción de residuos informáticos, la recolección de aceite de cocina usado y el trabajo que se realiza en la Planta de Compostaje, que es modelo a nivel internacional.