19 de abril

Deportes

Nado sincronizado, maratón y básquet se destacan en la agenda deportiva del fin de semana

La Subsecretaría de Deportes dio a conocer los certámenes que se sucederán este sábado y domingo en Rosario.

Como cada fin de semana, la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad dio a conocer la agenda de certámenes y encuentros que se desarrollarán en la ciudad este sábado 30 de septiembre y el domingo 1º de octubre.

Nado Sincronizado: exhibición de escuelas en GER

Este sábado y el domingo, en el natatorio cubierto del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951), tendrá lugar una Exhibición de Escuelas y el Nacional Junior de Nado Sincronizado.

El sábado, de 10 a 17, se llevará a cabo la Competencia de Figuras, en tanto que el domingo, de 14 a 19, habrá una Exhibición de Escuelas y Competencia de Rutinas del Nacional Junior. Fiscaliza la Federación Rosario de Natación y participan los clubes Ciudad de Buenos Aires, Círculo de la Policía Federal y Nademos de Capital Federal; Colegio Taborín e Instituto de Córdoba; Lawn Tennis de Esperanza, Náutico Avellaneda, Escuela de Desarrollo de Sincro del Complejo Pueblo Esther, Carcarañá, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Atlantis de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Atletismo: 3º Maratón Techo Rosario

El domingo, desde las 9, se correrá la tercera edición del Maratón Techo Rosario, sobre las distancias de 2 y 5 kilómetros (Recreativa) y 10 km (Competitiva). Esta prueba solidaria tendrá largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera.

Básquet: 7ª fecha de la Superliga

El domingo, desde las 20.30, se jugará la séptima fecha de la Superliga Rosarina de Básquet, que tendrá los siguientes partidos: Echesortu vs. Olegario Víctor Andrade, Temperley vs. El Tala, Sportsmen Unidos vs. Náutico Sportivo Avellaneda, Los Rosarinos Estudiantil vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, y Puerto San Martín vs. Atalaya.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organiza esta primera edición de la Superliga, que busca jerarquizar la competencia interna, con el objetivo de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.