18 de abril

Ambiente

El municipio recibió aportes para la incorporación de mejoras en la Planta de Compostaje

Los fondos entregados por la Provincia están destinados a un nuevo equipamiento que permitirá optimizar el proceso de los residuos domiciliarios y mejorar la calidad del compost.

Este viernes 29 de septiembre se concretó la entrega de $1.100.000 pesos por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe a la Municipalidad de Rosario, destinados a la compra de una zaranda que se utilizará en la Planta de Compostaje de la ciudad.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco del Salón Internacional del Ambiente Rosario y Reciclar 2017 y contó con la presencia del ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani; el secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler; la secretaria de Ambiente y Espacio Público de Rosario, Marina Borgatello; y la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez.

Con la incorporación de este equipo se optimiza el proceso de compostaje de los residuos domiciliarios, ya que se reducen los tiempos de producción de compost, se garantiza una óptima descomposición y mejoran la utilización del espacio disponible y el orden del lugar.

“Vinimos a acompañar al secretario de Medio Ambiente provincial en la entrega de un aporte importante al municipio de Rosario para la compra de una cribadora, una zaranda, que va a permitir avanzar en el porcentaje de tratamiento de los residuos”, expresó el ministro Contigiani.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Espacio Público explicó: “En Rosario tenemos un objetivo muy fuerte que es tratar el 100% de los residuos”. Borgatello también agradeció al ministro Contigiani y al gobierno provincial por el aporte que consideró muy importante para la ciudad para cumplir con ese propósito.

La Planta de Compostaje

La Planta de tratamiento y compostaje de residuos se encuentra ubicada en el predio de 35 hectáreas donde también funciona el relleno Bella Vista, logrando así la integración de las prácticas de separación, tratamiento y transferencia de residuos en una única unidad operativa.

Tiene una superficie cubierta de 5.100 m2 destinada a las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria.

El compost producido en la Planta se utiliza en parques, plazas y otros usos del vivero municipal, y también se entrega en los habituales canjes de materiales reciclables que se realizan en la ciudad cada 15 días.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario