28 de marzo

Temas del día

Vacunación

Salud
Campañas

Se lleva a cabo en todo el país una campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis

Se aplican dosis extra a chicos de entre 1 y 4 años de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin.

Desde el lunes 1º de septiembre se lleva a cabo en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento de la aplicación de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin destinada a niños de entre 1 y 4 años.

El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de chicos no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca recibieron dosis como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la misma.

Hasta la fecha se vacunaron en el sistema nominalizado provincial 36 mil niños y niñas correspondientes a un 18% de la meta a vacunar. La idea es superar el 95% del padrón.

La vacuna se aplica en todos los hospitales y centros de salud y los padres deben concurrir con el carné de vacunación.

Es importante que todos los niños reciban estas dosis para estar protegidos.

Las tres enfermedades (sarampión, rubéola y poliomielitis) se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo. Para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras, que nos permiten consolidar y sostener en el tiempo su eliminación, por esto es indispensable el logro de coberturas óptimas.