26 de abril

Cultura

Villa Hortensia se convirtió por un día en un castillo medieval

Casi 15.000 personas disfrutaron de la quinta edición de La Comarca, fiesta que contó con actividades lúdicas y recreativas atravesadas por la fantasía, la magia, la aventura y el romance.

La emblemática mansión donde funciona el Centro Municipal Distrito Norte, volvió a convertirse durante todo un día en un milenario castillo donde unas 15.000 personas disfrutaron del V Encuentro Nacional de Arte Medieval La Comarca, una original fiesta en el cual la fantasía, la magia y la aventura se combinaron con actividades lúdicas para toda la familia. Así, el interior de Villa Hortensia, sus jardines y un amplio sector de la plaza Alberdi fueron literalmente invadidos por la vida y las costumbres del medioevo.

La jornada comenzó a las 13 del sábado 30 de septiembre. Los visitantes fueron cómplices de un mundo de fantasía en el cual personajes mitológicos, seres que habitan mundos paralelos, en castillos del medioevo y otros salidos de la literatura fantástica se dieron cita en la emblemática mansión de la zona norte.

Quienes se acercaron hasta edificio de Warnes 1917 recorrieron la plaza, donde había 90 stands con objetos medievales, presenciaron las intervenciones teatrales, los variados espectáculos musicales y la narración de cuentos. También pudieron ser parte de talleres en los jardines y el interior de la histórica casona para construir y recrear la fantasía medieval, muestras de dibujo y pintura.

Como todos los años, la actividad se centró en un cuento creado especialmente para la ocasión. En esta oportunidad, el cuento fue Criaturas de la Isla, representado en dos actos a lo largo de la jornada, que contó con la participación de una treintena de actores y músicos que participan de los talleres del Área de Cultura CMD Norte Villa Hortensia, organizadora del evento.

A La Comarca asistieron vecinos de distintos puntos de la ciudad, localidades vecinas y también de diversos puntos del país. La intendenta Mónica Fein, junto a la directora del minimunicipio, Mónica Ferrero y la concejala Verónica Irízar, recorrieron los diferentes espacios, charlaron con vecinos y con participantes de los stands.