28 de marzo

Ferias

Agricultura Urbana
Sustentabilidad
Economía social

La Feria Itinerante vuelve al parque Urquiza

Productos de la economía social, talleres para cuidado de la salud y el medio ambiente, y actividades de esparcimiento son la propuesta para esta nueva edición del 7 de octubre.

Este sábado 7 de octubre, de 11 a 19, se podrá visitar la Feria Itinerante en el parque Urquiza. Esta propuesta recorre, mes a mes, diferentes espacios verdes públicos de la ciudad promoviendo el consumo sustentable y a los emprendedores locales.

En esta edición 40 emprendedores sociales exhibirán para la venta una diversidad de productos que van desde alimentos saludables, plantas y plantines agroecológicos, objetos de decoración realizados con materiales reutilizables, entre otros. Además se realizarán actividades recreativas y de educación para la salud, y para los más chicos habrá juegos y espectáculos.

La Feria Itinerante es una propuesta que el municipio lleva adelante con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia y promocionar hábitos que contribuyen al desarrollo de una ciudad sustentable a partir del consumo responsable, de la movilidad sustentable, y el cuidado de la salud.

Cronograma de actividades

De 14 a 17

  • Espacio de Educación para la Salud: promoción de la alimentación saludable. Juegos. Control de tensión arterial. 
  • Cómo prevenir y controlar el dengue: campaña de promoción con el área de Control de Vectores.
  • La huerta llega a tu casa. El paso a paso de los “Quemadillos”, infusión caliente para saborear. Actividad a cargo de Agricultura Urbana.

A las 16 - Circo Lumière. Gran espectáculo para niñas y niños

Talleres

A las 15

  • Taller de técnica para realizar objetos con lanas y telas reutilizados. Bordado mexicano. A cargo de Karina Acevedo.
  • Taller de mosaiquismo con Fabián Vera.

A las 17

  • Taller de orfebrería a cargo de Mamba. Utilización de piedras para aplicar en bijouterie (pulido, y engarce).