25 de abril

Ambiente

Presupuesto Participativo
Servicios

Se realizó una jornada de plantación de árboles en el barrio Domingo Sarmiento

Alumnos de la escuela Provincia Santiago del Estero realizaron la forestación en inmediaciones de Nansen y avenida Colombres, con ejemplares de espinillos y aguaribay.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Red de Escuelas Verdes, concretó en la mañana del miércoles 17 de septiembre la plantación de distintos árboles en cercanías a un centro educativo en el barrio Domingo Sarmiento, en el distrito Norte de la ciudad, en el marco del Presupuesto Participativo (PP).

Para la actividad, unos 40 alumnos de 5º grado de la escuela Nº 116 Provincia Santiago del Estero, ubicada en avenida De los Trabajadores 1129, plantaron 10 árboles, de las especies autóctonas espinillos y aguaribay, en la zona de Nansen y avenida Colombres. Además, especialistas de la Dirección de Parques y Paseos brindaron una charla informativa a los chicos sobre los beneficios y cuidados del arbolado urbano.

Esta iniciativa de forestación con espinillos y aguaribay fue votada por vecinas y vecinos del distrito Norte entre los proyectos del PP.

El programa Red de Escuelas Verdes se origina en el 2005 a partir de la necesidad de generar un espacio de intercambio entre instituciones educativas comprometidas con la problemática ambiental. La propuesta intenta sumar experiencias y vínculos, potenciar y multiplicar acciones que se promueven en cada escuela, y difundir conductas ambientales transformadoras.

Arbolado urbano

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente viene trabajando de manera continua en el mantenimiento y preservación del arbolado urbano. De acuerdo a las características estacionales y en cumplimiento con el Plan Forestal 2014, para este año se llevarán a cabo 12 mil acciones en toda la ciudad con una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

A su vez, la Dirección de Parques y Paseos recuerda a los rosarinos que aquellos interesados en plantar un árbol en la vereda de su domicilio deberán presentarse en la sede del área municipal con un impuesto en el que figure la dirección donde plantarán el ejemplar. Para más información, está disponible el teléfono 4808798 y el correo electrónico parquesypaseos@rosario.gov.ar