24 de abril

Temas del día

Control

Distritos

Nuevo operativo integral derivó en clausura de un comercio y remisión de 20 vehículos

La intervención se desarrolló en la zona comprendida por Ayacucho, Grandoli, Uriburu y bulevar Seguí. También se realizaron tareas de ordenamiento y limpieza del espacio público.

Un nuevo operativo de tipo integral se desarrolló el miércoles 17 de septiembre en la zona comprendida por las calles Ayacucho, Grandoli, Uriburu y bulevar Seguí, del distrito Sur, con el objetivo de controlar el tránsito, el comercio y el uso de los espacios públicos. Según precisó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, participaron del mismo agentes municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y de las fuerzas federales.

“Al igual que venimos haciendo cada semana, nos presentamos esta vez en este sector de la zona sur a fin de atender distintas problemáticas de los vecinos. Se realizaron controles en el tránsito y en la actividad comercial. También se efectuaron tareas especiales de limpieza y despeje de veredas obstruidas que generan tanto malestar a los habitantes”, destacó Seghezzo.

Según precisó, se remitieron al corralón 20 vehículos: “Se secuestraron 8 motos y 4 autos por falta de documentación obligatoria para circular y, además, 8 vehículos que estaban en estado de abandono en la vía pública”, explicó.

Por otra parte, se procedió a clausurar un supermercado ubicado en Colón al 3800 por falta de habilitación. Otros tres comercios fueron intimados a regularizar su situación ante la Municipalidad y también se labraron actas por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección, matafuegos y condiciones de higiene.

El funcionario indicó que otra de las acciones encaradas en la zona abordada fue el despeje de luminarias afectadas por ramas de árboles al tiempo que se efectuaron tareas limpieza de escombros y basura en espacios públicos, y también desmalezamiento.

En tanto, se concretaron intimaciones por la ocupación de acera con escombros o materiales de construcción. Se notificó a 15 titulares de viviendas a modo de intimación para que retiren dichos residuos que dificultan el paso peatonal.

“Continuamos llevando a los barrios mejoras en la calidad de vida, a través de la prevención, el control y la garantía de la sanción a quienes no se adecúan a esas normas cuyo cumplimiento permite la convivencia entre todos”, observó el secretario a modo de balance.