28 de marzo

Producción

Emprendedores del Cedic participaron de Cooltura Deluxe

La iniciativa tuvo como fin habilitar instancias de comercialización de productos que lleguen directo al consumidor y relevar las inquietudes de los mismos para mejorar las estrategias de venta.

Emprendedores del Cedic tuvieron su stand de la feria Cooltura Deluxe, que se llevó a cabo entre el sábado 30 de septiembre y el domingo 1º de octubre. Fruto de un proceso de trabajo de todo el año, los participantes pudieron generar una experiencia positiva en cuanto a venta, contactos y difusión de las marcas. 

“Con la presencia de los emprendedores de diseño que participaron en esta importante feria, estamos concretando una de las metas que nos propusimos al momento de relanzar este año el Cedic: crear y potenciar los vínculos entre los diversos actores que forman parte de la economía creativa a nivel local y generar oportunidad de contacto con potenciales clientes”, explicó Fernanda Ghilardi, secretaria de Producción y Desarrollo Local.

La Municipalidad de Rosario creó el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) con el objetivo de generar un espacio dinámico que contribuya al fortalecimiento de vínculos para emprendimientos vinculados al diseño de indumentaria, calzado y objetos. Para ello se trabaja en una agenda planificada de capacitación, y talleres específicos, asesoramiento técnico y personalizado y algunas instancias de comercialización o participación en eventos que los emprendedores asumen como importantes para difundir su trabajo. Este programa apunta a fortalecer las capacidades y competencias de estos diseñadores para que sus proyectos sean sustentables.   

“La participación fue positiva. Tenía expectativas pero no me imaginaba tanta repercusión porque el calzado no es un producto que te comprás al instante. Además tres bloqueras seleccionaron la marca y tuvimos un aumento de seguidores en redes sociales”, comentó Melina Zimaro, titular de Ashera Calzado. 

Fiorella Belisomi, de la marca de indumentaria Less is More, explicó que fue muy productivo esta presente con su stand y pudo agotar el stock de mercaderías.

Las firmas que crecieron en el Cedic y participaron de la feria Cooltura Deluxe fueron:

  • Ashera (calzado)
  • Pomela (indumentaria)
  • Less is more (indumentaria)
  • Mané (camisas)
  • Pepperina (accesorios)
  • Turba (complementos)
  • Mabas (indumentaria)
  • La Femme (lencería)
  • Era (accesorios)
  • Jeanality (delantales)
  • Pin punk (muñecos de tela) 

Hasta fin de año, los emprendedores que forman parte del Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) dispondrán de un espacio en la feria Cooltura Diseño que se realiza en Presidente Roca y el río, para la comercialización de sus producciones. 

Para lo que resta del año ya hay programada una variada agenda de actividades que incluyen charlas de capacitación, talleres de creación y producción equipados con mesas de trabajo, muestras, showrooms, exposiciones y desfiles. Todo pensado para potenciar el talento local y la creatividad, factores de impulso del crecimiento de las ciudades en el siglo XXI.