18 de octubre

Ferias

Día de la Madre: se desarrolla una feria solidaria en la plaza Pringles

Hasta el viernes en Córdoba al 1500 cien emprendedores nucleados en el circuito municipal Ferias Muy Rosarinas ofrecen sus creaciones; se reunirán fondos para un comedor comunitario

Desde el pasado lunes y hasta el viernes 13 de octubre, de 10 a 19:30 h en plaza Pringles, se desarrolla la 2ª edición de la Feria Artesanal Solidaria Día de la Madre, que en esta oportunidad recaudará fondos destinados al comedor y centro cultural Dorita.

Esta iniciativa, organizada por la Municipalidad de Rosario, a través del Área de Ferias de la Secretaría de Cultura y Educación, está integrada por 100 puestos con variadas propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y cultura popular.

Participan artesanos de Ferias Muy Rosarinas, que involucra a las de la Fluvial, Mercado de Pulgas del Bajo, Feria del Bulevar, Feria del Parque Alem, Feria del Encuentro y Feria de la Florida.

Ferias Muy Rosarinas

Ferias Muy Rosarinas nuclea a diez mercados en total, distribuidos en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes emplazados en la franja costera del centro de la ciudad y hacia el norte. Están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: por un lado las ferias de artesanías, manualidades y arte popular, ocho en total, y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades (en este caso son dos).

Estas ferias son promovidas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Plaza "Coronel Juan P. Pringles"

CORDOBA 1550