25 de abril

Temas del día

Campañas

La Municipalidad presenta la campaña de concientización Todo empieza un día

La propuesta está centrada en la promoción de hábitos cotidianos comprometidos con el respeto a las normas, el entorno urbano y el medio ambiente.

En un encuentro con referentes de instituciones empresarias, académicas, organizaciones sociales y medios de comunicación, la intendenta Mónica Fein dará a conocer el viernes 19 de septiembre una campaña que promueve la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente. El encuentro tendrá lugar a las 8.30 en la Dirección General de Parques y Paseos, Moreno 2350.

Bajo la consigna Todo empieza un día, la iniciativa apunta a lograr una ciudad más sustentable donde el respeto a las normas y la implementación de hábitos vinculados al uso del transporte público y la bicicleta, prácticas de higiene y la separación de residuos, entre muchas otras, se manifiesten en pequeños actos cotidianos.

Todo empieza un día es el nombre de este proyecto que propone comenzar con este cambio. “La campaña tiene como fin contagiarnos como vecinos para que cumplamos con las normas por convicción. Buscamos que todos los rosarinos y rosarinas cumplan con las normas, entendiendo que nunca es tarde para intentar hacer bien lo que hasta ayer nos daba lo mismo hacerlo mal. El mensaje que queremos dar es que, para generar un gran cambio, a veces hay que empezar por lo más ínfimo. Todo empieza un día”, describió el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.