29 de marzo

Temas del día

Ferias

Cultura

Día de la Madre: se desarrolla una feria solidaria en la plaza Pringles

Hasta el viernes 13, cien emprendedores nucleados en el circuito municipal Ferias Muy Rosarinas ofrecen sus creaciones de 10 a 19.30. Se reunirán fondos para un comedor comunitario.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa organizada por la Municipalidad, a través del Área de Ferias de la Secretaría de Cultura y Educación, que contará con un centenar de puestos donde se exhibirán y ofrecerán a la venta diversas propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y de cultura popular.

Así, hasta el viernes 13 de octubre quienes visiten la tradicional plaza ubicada en Córdoba y Paraguay podrán adquirir sus regalos para el Día de la Madre entre las 10 y las 19.30, a la par que estarán sumando su apoyo a una institución local ya que en esta oportunidad se recaudarán fondos destinados al Comedor y Centro Cultural Dorita, ubicada en el corazón de barrio Sarmiento.

De la Feria Artesanal Solidaria Día de la Madre participan artesanos de las ferias de La Fluvial, Mercado de Pulgas del Bajo, del Bulevar, del Parque Alem, del Encuentro y de la Florida, espacios que forman parte de Ferias Muy Rosarinas.

Ferias Muy Rosarinas

Ferias Muy Rosarinas nuclea a diez mercados en total, distribuidos en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes emplazados en la franja costera del centro de la ciudad y hacia el norte. Están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: por un lado las ferias de artesanías, manualidades y arte popular, ocho en total, y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades (en este caso son dos).

Estas ferias son promovidas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.