28 de marzo

Intendencia

“Vamos a acompañar el sueño de cada uno de ustedesâ€

Así se expresó la intendenta Fein ante más de 2.200 jóvenes en la apertura de Endeavor Rosario 2014, y agregó: “Nos entusiama verlos aquí y que tengan esas ganas de emprenderâ€

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano, participó en la mañana del jueves 18 de septiembre, de la apertura de la 8ª Experiencia Endeavor 2014, que se realiza en el salón Metropolitano y cuenta con la participación de más de 2.200 jóvenes emprendedores.

En su discurso de apertura, la intendenta Mónica Fein señaló que “junto a la provincia de Santa Fe tenemos distintas acciones para acompañar esta iniciativa, hemos hecho experiencias muy exitosas como el Cedic –Centro de Diseño e Industrias Creativas– donde participan más de 100 emprendedores”.

“Dentro de muy poco tiempo vamos a inaugurar en los galpones junto al río un espacio específico para acompañar a emprendedores relacionados con la industria cultural –continuó diciendo–. Así que cuenten con todos los acompañamientos que podamos hacer para generar un ambiente de negocios”.

“Desde siempre, Rosario ha sido una ciudad innovadora, emprendedora, que encontró en su capital social el mayor valor para ir mejorando todos los días. Desde el Estado acompañamos y motivamos a través de distintos mecanismos que incorporan nuevas prácticas”, agregó la intendenta.

“Nos entusiasma pensar que podamos construir junto a Endeavor alguna iniciativa que siga promoviendo cada una de estas motivaciones que los hace venir a este espacio. Y también nos entusiasma verlos aquí, que tengan esas ganas de emprender; y vamos a estar acompañando el sueño de cada uno de ustedes porque sabemos que de los sueños dependen no sólo el futuro de ustedes sino el de toda la ciudad”, terminó diciendo Fein.

El objetivo de la Experiencia Endeavor Rosario es fomentar el desarrollo del emprendedorismo, acercando herramientas concretas para la capacitación y el conocimiento, inspirando a sus asistentes en función de historias, casos de éxito y recursos necesarios a tener en cuenta a la hora de emprender.

El encuentro se destaca por liberar el espíritu emprendedor de sus asistentes, inspirados en destacados disertantes, reconocidos a nivel nacional e internacional para que los emprendedores se formen y capaciten.