23 de abril

Temas del día

Educación

Cultura

Está abierta la pre-inscripción de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico

Se puede hacer en línea, desde el 17 y hasta el 27 de octubre inclusive. Está dirigida a niños y niñas de 6 a 8 años.

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la inscripción para niños y niñas de 6 a 8 años que estén interesados en el conocimiento de técnica de la danza y teatro. Se trata de una pre-inscripción en línea propuesta por la Municipalidad de Rosario con el fin de sistematizar y mejorar los trámites de inscripción. Se puede acceder a la información ampliada y efectivizar el trámite del 17 al 27 de octubre a través de la web de la Secretaría de la Cultura y Educación

La propuesta pedagógica de la Escuela contempla un primer ciclo de formación integral (de 6 a 8años) y luego los niños y niñas pueden optar por la especialidad que desean formarse: teatro o danza.

Este primer ciclo está pensado como un espacio para explorar y desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra, la expresión. La formación integral se dicta también en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini,  promoviendo así la descentralización de su labor educativa.

La propuesta artística se amplía en los grupos superiores incluyendo formalmente la danza contemporánea y la expresión corporal y trabajando transversalmente con danza clásica, teatro, danzas folclóricas, español y jazz.

Inscripción

El sistema de pre-inscripción en línea fue creado con el fin de mejorar el procedimiento de selección de los aspirantes y este año se continuará con esta modalidad dado los buenos resultados del año anterior. Cabe destacar que este procedimiento es la única forma de inscripción que se admitirá, y una vez finalizada esta etapa no se recibirán más peticiones.

El plazo de pre-inscripción será desde el martes 17 al viernes 27 de octubre de 2017. El trámite se realiza mediante el ingreso de datos en un formulario y finaliza con la verificación de datos de aquellos que resultan sorteados como titulares o suplentes. La pre-inscripción deberá ser a contraturno del horario escolar y únicamente para las niñas y los niños de 6 a 8 años que ingresen por primera vez a la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico.

Entre los días 1 y 3 de noviembre se podrá visualizar en la web de Cultura la lista con el resultado de las pre-inscripciones. El martes 14 de noviembre se realizará el sorteo para cubrir las vacantes de cada comisión y serán publicados al día siguiente, el miércoles 15.

Aquellos niños que tengan entre 8 y 10 años, y algún conocimiento en las disciplinas, podrán inscribirse y acceder a una entrevista y evaluación para su tránsito en alguno de los grupos ya establecidos. La inscripción entre los 8 y 10 años de edad no será online, sino que aquellos interesados deberán acudir personalmente a la sede de la Escuela, Santa Fe 1712, entre el 17 y el 27 de octubre, de 8 a 12 h.

Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea

SANTA FE 1712
Lunes a viernes de 08:00 a 12:00

https://www.instagram.com/escuelalarrechea/ \ escdanzas@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/larrecheaMR/ \ 4802541