25 de abril

Temas del día

Distritos

Convivencia

El sur, en plena transformación, sumó operativo integral en barrio Las Heras

Distintas áreas operativas del municipio concretaron mantenimiento intensivo y mejoras urbanas en el sector de San Martín, Rosas, Ameghino y Dr. Riva, área donde a la vez avanzan grandes obras.

La Municipalidad de Rosario concretó este miércoles 11 de octubre un nuevo operativo integral de mejoras urbanas en el ámbito del distrito Sur, en esta oportunidad en el radio de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Ameghino y Dr. Riva correspondiente al barrio Las Heras.

Allí,  en base a las necesidades planteadas por los vecinos y a las registradas también a través del sistema de reclamos, se procedió al despeje de luminarias, limpieza general y reparación de calzadas, a la par de establecerse en el lugar el puesto móvil del Imusa, entre otras acciones desarrolladas por distintas áreas operativas. La poda de grandes ramas y el despeje de luminarias constituyó uno de los reclamos y es por ello que se intervino fuertemente en ese aspecto en todo el sector. 

El secretario General municipal, Pablo Javkin, supervisó los trabajos en el barrio, que se desarrollaron a la par del avance de la imponente obra de remodelación integral de la avenida San Martín. "Estamos con muchas obras en la zona, hoy empezamos la apertura de calle Biedma y va avanzando la obra de San Martín, y el operativo integral va consolidando también reclamos menores”, describió.

Entre los lugares que Javkin visitó, junto al director distrital, Marcelo Gamboni, estuvo la Asociación Padres por la Igualdad Rosario, ubicada en Centeno al 900. Luego de una extensa charla con su titular, María Rosa Julián, el funcionario destacó la labor de la referente social –“es una institución modelo para nosotros", dijo– y enfatizó que "en términos de organizaciones de discapacidad siempre es un ejemplo a seguir”.

Como es habitual en estos operativos de los miércoles, áreas de Control del municipio también se abocaron al despeje de veredas con situaciones irregulares y controles de tránsito, con 21 test de alcoholemia (todos resultados negativos) y 27 motos inspeccionadas, de las cuales 16 fueron remitidas por falta de casco o documentación obligatoria. También se efectivizó la remisión de un remís trucho.

Personal de la Secretaría de Control también estuvo presente en la Escuela primaria Nº 61 Juan Lavalle, de Rosas al 4000, para compartir junto a alumnos del sexto grado de la instutución un Taller de Convivencia Ciudadana sobre los derechos, obligaciones y conductas correctas de conductores, ciclistas y peatones. El director distrital acompañó los talleres y dijo estar muy satisfecho ya que “además del tradicional operativo visitamos las escuelas y compartimos enseñanzas importantes junto a los chicos”.

El puesto móvil de Imusa es otro de los servicios que incluye en forma gratuita el cronograma de los operativos integrales. En esta oportunidad, estuvo presente sobre calle Centeno al 900 para realizar siete esterilizaciones, entre perros y gatos que fueron acercados por sus dueños.

La extensa jornada de trabajo involucró también a equipos de Movilidad que en el sector de 1º de Mayo y Centeno hicieron controles de frecuencia, higiene y accesibilidad de unidades del Transporte Urbano de Pasajeros de las líneas 143, 113 y 133. Además recorrieron parte de la avenida San Martín para asesorar sobre los servicios y beneficios de las bicis públicas, tarjetas Movi y Movi Joven y sus novedosas aplicaciones.