16 de April

Distritos

Continúan los encuentros de gestión barrial en San Martín Sur

Autoridades del CMD Rosa Ziperovich y vecinos evaluaron avances de acciones urbanas en marcha en el sector y planificaron diferentes iniciativas sociales y culturales para los próximos días.

En la mañana del jueves 18 de septiembre, el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, se reunió con vecinos y vecinas del barrio San Martín Sur, encuentro en el que se evaluaron diferentes acciones urbanas que se están llevando a cabo en distintos puntos de la zona. Además se planificó, entre otras iniciativas, el festejo por la llegada de la primavera, para el próximo domingo 21 de septiembre.

Las acciones de mejoramiento en San Martín Sur forman parte de un plan integral de mejoras que incluye, entre las acciones urbanas, la reconversión del sector de calle Pineda por debajo del puente, donde, a través del Área de Servicios Urbanos, se ejecutaron senderos para facilitar el tránsito de los vecinos. En total, ya se realizaron más de 2.000 metros de senderos en todo el barrio y construcción de veredas. Además, se efectuaron cruces peatonales y mantenimiento general en espacios públicos, arreglos y pinturas de juegos, modernización del alumbrado público, colocación de nuevos volquetes, mejoras en la iluminación del predio contiguo al playón, y jornadas de concientización sobre higiene urbana en la escuela de la zona, entre otras. 

Cabe recordar que en barrio San Martín Sur se realizó además el Operativo DNI donde más de 600 vecinos de la zona pudieron obtener su documento de identidad a través de este tipo de operativos focalizados.

De la reunión de este jueves participaron integrantes del equipo de coordinadores de las distintas secretarías del Distrito Sur, junto a referentes de las instituciones de la zona y vecinos del barrio que participaron sumando propuestas e ideas para próximas acciones.