19 de marzo

Deportes

Jóvenes
Inclusión

Rosario será sede del Primer Encuentro Nacional de Hockey Comunitario

Más de mil jóvenes de distintas provincias se congregarán este fin de semana en la ciudad. Los encuentros se jugarán en el Estadio Municipal Jorge Newbery y en las instalaciones del ISEF Nº11.

El multitudinario encuentro, que se desarrollará el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, está organizado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, y tiene como objetivo principal poner en valor la convivencia y la integración que genera el deporte en los barrios. 

Los partidos se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº11 y en el Estadio Municipal Jorge Newbery. El acto inaugural se realizará el sábado, desde las 10 en el citado predio municipal, mientras que el acto de clausura está programado para el domingo a las 18.

La iniciativa contará con la participación de más de un millar de chicas y chicos, entre los que habrá delegaciones provenientes de las provincias de San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, y una presencia completa de niños y jóvenes de Rosario que practican hockey en el circuito deportivo, espacio que se desarrolla desde hace varios años en los diferentes predios municipales, como también en clubes de la ciudad.

El director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, destacó la importancia de que “chicos de diferentes provincias puedan disfrutar de este espacio común que se genera a través del hockey de base, ya que se ponen en acción los valores sociales de la práctica deportiva comunitaria que pregonamos diariamente en los barrios de la ciudad”.

“El Circuito Deportivo de Hockey que pusimos en práctica en Rosario ha logrado óptimos resultados, y mantiene un desarrollo sostenido año tras año, donde varios de los chicos que jugaban en los predios hoy pueden continuar en el nivel federado gracias al sistema de becas en diferentes clubes”, añadió.

Los locales

Del encuentro participarán los equipos  que componen el Circuito Deportivo de Hockey municipal, entre ellos, Parque del Mercado, Plaza de la Cooperación, Club Parque Field, Polideportivo Cristalería, Estadio Mundialista, Polideportivo Las Flores, Polideportivo Deliot, Club Loma Negra, CCB Santa Lucía, Polideportivo 9 de Julio, Polideportivo Garzón, CMD Sudoeste, Polideportivo Yrigoyen, Parque Oeste, Estadio Municipal Jorge Newbery, Polideportivo 7 de Septiembre, San Martín A, Rosario, Santa Fe. Y los clubes: Teléfono, Oroño, Centro de Educación Física Nº 36, Arijón, y el Club de Pescadores de Rosario.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar