19 de abril

Diversidad

Cultura

Crack Bang Boom: presentan la antología del Concurso Nacional de Historieta LGBTI

La obra reúne los 10 trabajos seleccionados entre 50 que participaron de todo el país. La convocatoria fue realizada por el área de Diversidad y la Editorial municipal.

El sábado 14 de octubre a las 17.30, en el Galpón 13 en la Franja Joven del río, se presenta la antología que incluye los 10 comics ganadores del Concurso Nacional de Historieta de Temática Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI). El acto tendrá lugar en el marco de la Convención Internacional de Historieta Crack Bang Boom, con entrada gratuita. 

Las 10 historietas seleccionadas, de un total de 50 que se sumaron a la convocatoria provenientes de todo el país, muestran alternativas concretas al imaginario heteronormativo que predomina en los medios de expresión y de comunicación. Son, además de obras artísticas que difieren entre sí en sus resoluciones formales, un llamado a la toma de conciencia sobre el derecho a la diversidad.

Sukermercado, Natalia Novia, Maia Debowicz y Lucas Fausto Gutiérrez, Román Sovrano, Julia Barata, Julia Inés Mamone y María Ibarra, La Watson, Gaspar Aguirre, Nacha Vollenweider y Gonzalo Agüero son los autores de los comics seleccionados, que fueron reunidos en la publicación que se presentará en la 8º edición de la Crack Bang Boom

El concurso, organizado por el Área de Diversidad sexual y la Editorial Municipal de Rosario (EMR), se planteó generar un proyecto que relacione la temática LGBTI con la expresión artística, entendiendo que el arte es un medio ideal para sensibilizarnos acerca de relatos y formas de vivir la sexualidad y el género.