28 de marzo

Intendencia

Mónica Fein entregó 46 lotes en el Parque Habitacional Ibarlucea

Los terrenos, ubicado en el desarrollo urbanístico que impulsa el gobierno provincial en la zona norte de la ciudad, están destinados a familias de trabajadores nucleados en siete sindicatos.

En el marco del plan Mi Tierra Mi Casa, la intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, entregaron este viernes 13 de octubre un total de 46 lotes en el Parque Habitacional Ibarlucea de Rosario (Distrito Norte).

Estos terrenos fueron destinados a familias de trabajadores nucleados en los sindicatos de de la Alimentación, Empleados de Comercio, Unión Obrera Metalúrgica, Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Viales y Estaciones de Servicio.

"El sueño de cada uno es tener su casa propia, su techo, donde sus hijos puedan crecer; también es el sueño que tuve yo y que pude alcanzar con un crédito, y sé lo que significa saber que tengo un lugar donde puedo desarrollar mi vida", expresó Fein ante las familias que recibieron sus lotes durante el acto de entrega de las escrituras, que se desarrolló en calle Morrow al 4200.

La mandataria destacó, además, que "el Gobierno provincial ha venido trabajando con nosotros paso a paso para que este lugar se convierta en un barrio cada vez más populoso, con más viviendas, que por supuesto nos exige mejores y más servicios" y valoró el trabajo de las entidades sindicales: "Defender a los trabajadores es también defender la posibilidad de una vivienda digna", dijo.

"Que este lote sirva para que cada uno de ustedes construya aquí sus sueños. Nos alegramos profundamente de estar en un día tan importante para ustedes", señaló la jefa municipal y remarcó que "muchas veces vecinos de nuestra ciudad se han ido a pueblo cercanos porque era la única posibilidad de tener una vivienda. Y ustedes, gracias a esta decisión del gobierno provincial, hoy pueden cosntruirla acá".

"Nada mejor que ver crecer un barrio"

Por su parte, Diego Leone recordó que "esto (en referencia al barrio) hace tiempo era un torreno vacío; poco a poco fue creciendo y hoy ya es un barrio que tiene muchas viviendas", y agregó: "No hay nada mejor que ver crecer un barrio, y queremos que ustedes, como vecinos nuevos, sean vecinos participativos, ustedes se tienen que apropiar de este lugar, porque tiene mucho por desarrollarse".

"El lote es el primer paso pensando en la vivienda que queremos que ustedes lleguen a tener", mencionó el funcionario provincial y subrayó que "sobre esas viviendas nosotros, como Gobierno de Santa Fe, tenemos una mirada especial; no son un conjunto de ladrillos con un techo, son hogares donde una familia tiene que crecer, se tiene que desarrollar".

Por otro lado, Leone recalcó que la entrega de estos 46 lotes a familias trabajadores de la localidad, en el marco de Mi Tierra Mi Casa, se da tras "un convenio que firmamos con diversos gremios", y añadió: "Nada mejor que en esta época que tener un empleo digno y mucho mejor si estamos en un sindicato  que nos cuida, nos defiende y lucha por este tipo de cosas".