19 de marzo

Deportes

Desarrollo social
Inclusión

Con gran convocatoria se desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Hockey Comunitario

Participaron más de mil jóvenes. Los partidos se disputaron en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº11 y en el Estadio Municipal Jorge Newbery, el sábado 14 y domingo 15

La intendenta Mónica Fein encabezó en la mañana del sábado 14 de octubre la apertura del Primer Encuentro Nacional de Hockey Comunitario que se desarrolló hasta este domingo 15 en el Estadio Municipal Jorge Newbery  y en las instalaciones del ISEF Nº11. El certamen, organizado por el municipio a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, tuvo como objetivo principal poner en valor la convivencia y la integración que genera el deporte en los barrios. El acto de apertura tuvo lugar en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué.  

Del encuentro participaron más de mil niñas, niños y jóvenes provenientes de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, y todos aquellos y aquellas que son parte del Circuito Deportivo de Hockey de Rosario, a quienes se dirigió  la intendenta  en su saludo inaugural: "Gracias a cada una y uno de ustedes por estar aquí en este encuentro nacional, el primero, que va a marcar un rumbo para que sigamos encontrándonos, para seguir promoviendo un deporte que es tan lindo, que genera valores, que nos permite aprender y jugar en equipo. Espero que de aquí se lleven amigos, amigas, que puedan seguir construyendo, desde Rosario, esta gran familia del hockey".

Al dirigirse a quienes llegaron de otras localidades, la mandataria hizo hincapié en el valor que tiene para los jóvenes el acompañamiento de las familias y les agradeció la presencia en un encuentro tan significativo para sus hijos."Gracias por venir a Rosario, a la cuna de la bandera, donde desde hace mucho tiempo venimos promoviendo el deporte y particularmente el hockey comunitario", expresó.

Con el desfile de todas las delegaciones, el saludo de las autoridades y  palabras  de las ex Leonas Ayelen Stepnik y Laura Del Colle, se dio inicio oficial al encuentro.

Que la ciudad de Rosario haya sido sede del primer Encuentro Nacional de Hockey Comunitario es un acontecimiento que deriva de las políticas públicas que el municipio lleva adelante fortaleciendo los valores sociales de la práctica deportiva comunitaria que se realiza diariamente en los barrios de la ciudad. Al respecto, la intendenta Mónica Fein remarcó: " Hemos desarrollado junto a la Subsecretaría de Recreación y Deporte un fuerte deporte comunitario en la ciudad,  donde a través de clubes, polideportivos, playones y canchas los chicos y las chicas pueden disfrutar del deporte. Particularmente el hockey ha crecido muchísimo, tenemos más de 2.500 chicos y chicas que practican con profes muy comprometidos, en barrios que tienen  muchas dificultades, pero no dejan de estar ahí, practicando, y  muchos de esos chicas y chicos están hoy aquí, en este encuentro, así que estoy muy orgullosa de lo que hemos construido, y de que  de otras provincias vengan a Rosario, que ha sido pionera en esto y lo seguirá siendo", concluyó la mandataria.

Con un total de 105 equipos, los certámenes deportivos se desarrollaron a partir de las 11  hasta las 18, el sábado, y desde las 14 hasta las 18 el día domingo.

En la jornada inaugural tuvo lugar también una Clínica para entrenadores, a cargo de Laura del Colle y el profesor Jorge Nidd. El domingo, finalizados los partidos, a las 18 tuvo lugar la entrega de displomas y el cierre oficial a cargo de las autoridades.

Los locales

Del encuentro participaron los equipos  que componen el Circuito Deportivo de Hockey municipal, entre ellos, Parque del Mercado, Plaza de la Cooperación, Club Parque Field, Polideportivo Cristalería, Estadio Mundialista, Polideportivo Las Flores, Polideportivo Deliot, Club Loma Negra, CCB Santa Lucía, Polideportivo 9 de Julio, Polideportivo Garzón, CMD Sudoeste, Polideportivo Yrigoyen, Parque Oeste, Estadio Municipal Jorge Newbery, Polideportivo 7 de Septiembre, San Martín A, Rosario, Santa Fe. Y los clubes: Teléfono, Oroño, Centro de Educación Física Nº 36, Arijón, y el Club de Pescadores de Rosario.

Estuvieron presentes en el acto de apertura la secretaria de Desarrollo Social de Rosario, Laura Capilla, el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, y Gastón Mutti, vicepresidente de la Asociación de Hockey del Litoral.

Desde 2006 la Municipalidad de Rosario apuesta al desarrollo del hockey social en los distintos barrios de la ciudad. Desde entonces, más de 2.500 niños y jóvenes practican hockey en distintos predios y espacios de Movimiento de la ciudad, actualmente bajo el Circuito Deportivo de Hockey Municipal.