28 de marzo

Control

Fin de semana largo: se concretaron más de 500 controles vehiculares y de alcoholemia

Se remitieron 84 vehículos en total, de las cuales 46 fueron por casos de alcoholemia o narcolemia positiva.

Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Rosario llevó adelante, en coordinación con la Policía Comunitaria, más de 500 controles vehiculares preventivos, con el objetivo de promover la conducción y circulación segura. Los puntos de control se dispusieron en puntos estratégicos de la ciudad, e incluyeron tests de alcoholemia y narcolemia. Hubo presencia en Oroño y Lamadrid y en la cabecera del puente Rosario-Victoria todas las noches.

Un total de 84 vehículos fueron secuestrados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y trasladados al corralón municipal: 46 de ellos fueron retirados de circulación porque sus conductores dieron positivo en el test de alcoholemia o de narcolemia. En total hubo 3 controles positivos para narcóticos. Se destacó un caso registrado el sábado a la noche donde el conductor mostró evidencias de haber consumido cocaína, cannabis y alcohol (1,44 gr/l).

También fue remitido en la mañana del domingo, alrededor de las 10.30, un vehículo cuyo conductor  arrojó un resultado de 1,42 gr/l de alcohol en sangre al momento del control. La graduación máxima registrada durante el fin de semana fue de 2,90 gr/l.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, destacó: “Buscamos incansablemente la conducción segura multiplicando los controles a lo largo de todo el territorio. Son medidas preventivas que, probablemente, hayan evitado sucesos lamentables como accidentes de gravedad o incluso la pérdida de una vida”.